www.gacetadeprensa.com

“The Guardian” adopta el formato tabloide para aumentar sus ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario británico “The Guardian” ha anunciado que dejará de publicar sus páginas en formato sábana, que utilizan los diarios de calidad en el Reino Unido, para hacerlo en dimensiones de tabloide. La medida del rotativo británico se une a la lista de diarios del país que han decidido adoptar el formato tabloide para publicar sus informaciones.
El cambio se producirá tras el verano, según ha anunciado “The Guardian”, que sigue así el camino iniciado por otros diarios de la competencia en el país como “The Observer”, hace dos años, “The Times”, que en 2004 cambió sus dimensiones por otras conocidas como “berlinés”, situada entre el tabloide y el formato sábana.

Con esta medida, los responsables de “The Guardian” buscan incrementar las ventas entre los británicos. Este es el mismo objetivo que llevó a “The Times” a remodelar sus páginas, lo que le permitió aumentar sus ventas durante el último año en un 5%, frente a las registradas por “The Guardian” que ha visto cómo las ventas han descendido un 4,56%. En el caso de “The Independent”, el cambio en las dimensiones se debió a una estrategia del periódico para destacar en un mercado en el que llevaba poco tiempo.

Por su parte, entre los diarios de información general, ni “The Daily Telegraph” ni “Financial Times” tienen intención de cambiar el tamaño de sus páginas, aunque en el caso de la publicación económica algunos de sus suplementos están impresos en tabloide.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios