www.gacetadeprensa.com

El canon por copia privada deberá regularse de nuevo, según la ministra de Cultura

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se excluirá de la trasposición de la directiva europea sobre la Sociedad de la Información la obligación de pagar un canon por la línea ADSL y por los discos duros de los ordenadores, según anunció la ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante su comparecencia en la Comisión de Cultura para explicar el Plan Integral del Gobierno para disminuir y eliminar las actividades que vulneran la propiedad intelectual.
La titular de Cultura ratifica así las declaraciones en este sentido realizadas por el ministro de Industria, José Montilla. Para la ministra, la copia privada es un “derecho de los ciudadanos”, siempre que no entre en la ilegalidad, ya que, en opinión de Carmen Calvo, puede vulnerar los derechos de los creadores. Por eso, Calvo opina que es necesaria una nueva regulación acerca de lo relacionado con copia privada.

Este Plan Integral fue aprobado por el Gobierno en abril y su objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre los derechos de propiedad intelectual, en lugar de aplicar medidas disciplinarias y/o represivas.

Según Calvo, el anteproyecto de Ley para trasponer la directiva comunitaria está preparado para su tramitación en las Cortes, tras el acuerdo que se ha llegado con los Ministerios de Industria y Economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios