El Gobierno de Cataluña autoriza a la “Ser” la compra de “Ona Catalana”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La operación incluye una ampliación de capital de 750.000 euros en nuevas acciones
La operación incluye una ampliación de capital de 750.000 euros en nuevas acciones
La “Cadena Ser” ha recibido de la Generalitat de Cataluña la autorización para adquirir las 16 emisoras que integran “Ona Catalana”, lo que permite a la emisora de radio propiedad de Jesús Polanco incrementar su posición privilegiada en el mercado radiofónico de esta comunidad autónoma. Con esta operación, la “Ser” se queda con el 85% de la emisora y Radio Ambiente Musical S.A (Ramsa), a la que pertenece “Ona Catalana”, conserva el 15% restante
La operación contempla la compra, por parte de “Cadena Ser”, del 71,43% del capital de Ramsa, la empresa gestora de la emisora “Ona Catalana” que un grupo de profesionales de la comunicación y de empresarios catalanes impulsó en el año 1999. Además de esta adquisición accionarial, la operación incluye una ampliación de capital de 750.000 euros mediante la emisión de nuevas acciones.

El Gobierno de Cataluña justifica su autorización en el dictamen vinculante del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), que autoriza la operación en su conjunto, aunque con una condición: el grupo debe deshacerse “de dos frecuencias en Barcelona y otra en Girona en el periodo de un año”, ya que de no hacerlo atentaría contra el pluralismo informativo.

En el dictamen emitido, el Consejo ha tenido en cuenta “el límite legal de frecuencias en manos de una sola empresa, que la ley fija en un máximo de dos concesiones de FM para una misma área de cobertura”. “La suma de emisoras de la SER y de Ona Catalana supera este número, con lo que no se cumplen las condiciones necesarias para garantizar el pluralismo informativo”, afirma este organismo, por lo que le insta a desprenderse de estas tres emisoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios