www.gacetadeprensa.com

Luis del Olmo homenajeará en “Punto Radio” al ex presidente Adolfo Suárez

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista Luis del Olmo homenajeará en las ondas al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, quien padece una enfermedad degenerativa que le hace perder memoria, hasta el punto de que no recuerda el importante papel que adquirió en la Transición española, tal y como reconoció su hijo Adolfo Suárez Illana, en el programa televisivo “Las Cerezas”, presentado por Julia Otero en “TVE”.
El homenaje tendrá lugar en el programa “Protagonistas”, que dirige y presenta Del Olmo, en “Punto Radio”, la emisora de radio impulsada por el Grupo Vocento el pasado mes de septiembre. La fecha elegida para recordar la figura de Suárez será el próximo 9 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los cuatro presidentes habidos en la democracia española -Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero- asistirán a este homenaje, en el que el Rey de España también estará presente a través de un mensaje que, en su nombre, leerá Suárez Illana, por petición del periodista Luis del Olmo.

Asimismo, políticos de diferentes ideologías, como el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, han confirmado su asistencia al evento.

Adolfo Suárez fue presidente del Gobierno en 1976, cargo para el que contó con el apoyo del Rey de España Don Juan Carlos y desde el que se enfrentó a una situación política transitoria de una dictadura hacia una democracia. Ese mismo año, se aprobó en referéndum la Ley de la Reforma Política, que supuso el primer paso hacia la liberalización de las instituciones.

Suárez nació la localidad de Cebreros, en Ávila, en el año 1932; estudió la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, ocupando diversos cargos en la Administración del Estado tras su licenciatura. En septiembre de 1996, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, por unanimidad de los 18 miembros del jurado y como reconocimiento a su labor política durante la Transición española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios