www.gacetadeprensa.com

Espotting, firma dedicada a la publicidad on line, cambiará su nombre por el de MIVA

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consejo de Administración de FindWhat.com ha anunciado el cambio de nombre de Espotting por el de MIVA, en el que integra completamente en una única marca a todas las líneas de negocio que se han agrupado en los últimos 18 meses. La empresa global resultante es la mayor red independiente de marketing por resultados. El símbolo “ticket” de la empresa se cambiará por el de NASDAQ: MIVA el 13 de este mes. La compañía espera que el proceso del cambio de marca se haya concluido a finales de junio de 2005.
Este cambio de marca -que se ha estado desarrollando durante, aproximadamente, nueve meses- ha sido diseñado con el fin de unificar todas las divisiones de la compañía bajo un nombre global, una sola estrategia de negocio y una visión del marketing por resultados. MIVA, Inc. y sus filiales operarán bajo tres divisiones: MIVA Media, MIVA Small Business y MIVA Direct.

MIVA Media, anteriormente las marcas FindWhat.com y Espotting, gestionará las redes publicitarias de la empresa, así como las iniciativas de marca blanca. MIVA Small Business, antigua Miva Corporation, se centrará en el desarrollo de soluciones integradas de marketing y de negocio, basadas en la plataforma de comercio electrónico MIVA Merchant, que incluye tiendas, procesos de pago, gestión logística y servicios profesionales. Y MIVA Direct, antigua Comet Systems, se centrará en ayudar a las empresas a crear relaciones one-to-one con clientes a través de la provisión de software para el escritorio, como barras de herramientas personalizadas, y en mejorar el rendimiento de sitios web con una amplia gama de aplicaciones de búsqueda.

“La unificación de estas divisiones bajo la marca MIVA contribuirá a que los clientes actuales y futuros entiendan y aprecien la completa gama de servicios que ofrece la compañía para pequeños y grandes anunciantes”, ha señalado Greg Sterling, program director de Kelsey Group. “La nueva marca consolidada potenciará, además, el perfil de la compañía y reforzará su presencia en el mercado”, sentenció.

Como parte de la estrategia para anunciar el nuevo posicionamiento y subrayar el compromiso con sus clientes y partners de distribución, MIVA está desarrollando una campaña global de marketing en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En España, esta campaña incluye publicidad en medios impresos e Internet, marketing directo a través de correo y patrocinio de espacios online.

La campaña, de siete semanas de duración, se desarrolla en dos fases. La primera se centra en mostrar el nuevo símbolo de la empresa acompañado por la frase “Algo va a cambiar”. El nombre de MIVA no se menciona en estas piezas. El objetivo de esta fase consiste en presentar la nueva imagen y generar intriga. La segunda fase se centrará en el nuevo nombre, MIVA, el cual estará formado por un montaje de logotipos de Espotting acompañado por la frase “MIVA, el nuevo nombre del grupo formado por Espotting y FindWhat”.

En Estados Unidos, se insertará una serie de anuncios en “The New York Times”, “AdWeek”, “MediaWeek”, Advertising Age, B-2-B Magazine y DM News que empezará el 13 de junio de 2005. Uno de los anuncios subraya la visión de MIVA del marketing por resultados, mientras que otro explica por qué los editores deberían hacerse partners de una compañía verdaderamente independiente como MIVA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios