www.gacetadeprensa.com

“Vanity Fair” se adelanta al “Washington Post” sobre la identidad de “Garganta Profunda”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Vanity Fair” ha sido la revista encargada de dar la exclusiva sobre la identidad de “Garganta Profunda”, el confidente de los periodistas Woodward y Bernstein, en el “Caso Watergate”, que obligó al entonces presidente norteamericano Richard Nixon a presentar su dimisión.
De esta forma, la publicación se ha adelantado al “Washington Post”, el diario para el que en aquellos momentos trabajaban ambos periodistas y del que se esperaba diera la exclusiva información. Tras dos años de investigación, “Vanity Fair” ha proporcionado este dato, gracias a un abogado californiano, que tuvo conocimiento de la existencia de Nick, un amigo de su hija, que resultó ser nieto de Mark Felt, quien fuera vicedirector del FBI.

El encuentro entre dicho abogado y Nick se produjo en año 2002, cuando recibieron en su casa a un grupo de amigos de su hija, y durante la cena uno de los invitados contó la historia de su abuelo y su llegada al FBI.

Por otra parte, así describía Woodward al que fuera su fuente de información: “Probablemente, tenía 25 ó 30 años más que yo. Vestía traje oscuro, camisa blanca y tenía un aspecto distinguido, con un estudiado aire de seguridad, y la postura calmada de alguien acostumbrado a dar ordenes que se obedecían instantáneamente”.

En opinión de “The New York Times”, “uno no se lee una novela de misterio para averiguar al final que el principal enigma era un tipo que aparecía de pasada en la página 143”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios