www.gacetadeprensa.com

La objetividad política en el periodista no existe, según Jiménez Losantos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los periodistas no deberían desvincularse de sus preferencias políticas a la hora de informar. Así de contundente se expresó el periodista de la “Cadena COPE”, Federico Jiménez Losantos, en una entrevista concedida al diario “La Nueva España”, momentos antes de emitir su programa en directo desde Oviedo.
“Donde hay libertad los periódicos dicen a qué candidato apoyan. Uno tiene sus preferencias y no hay por qué ocultarlas. Muchos periodistas dicen aquello de ‘yo soy un profesional’. No, en realidad eres un jeta. En una democracia hay que explicar desde qué punto de vista se cuenta la información”, explicó el periodista y director de “La Mañana” en “COPE”.

Respecto al sector radiofónico, Jiménez Losantos se muestra partidario de la competencia, ya que “eso mejora el producto”. Asimismo, se refirió a la “Cadena Ser”, del Grupo Prisa, uno de sus más directos competidores: “Son poderosos. El grupo Prisa manda en todos los ámbitos de la vida española y yo he nacido para estar en la oposición. Cuando yo comencé con ‘La mañana’ quería que la Cope fuera la alternativa a la Ser. Al principio nadie lo creía, pero ahí estamos. Lo ideal es que la gente se informe en un sitio y en el otro. No me importa que me escuchen a mí y también a Iñaki”.

Por otra parte, el periodista se refirió al actual papel de los Príncipes de Asturias y señaló que estos deberían representar a todos los ciudadanos. “El problema es que tienen que reunirse con la derecha y con la izquierda, y mientras no lo hagan seguiré criticándolo. No pueden pensar que lo fetén es estar con la izquierda. Me parece genial que cenen con Sabina, que es estupendo, pero son de todos los españoles y no pueden ir de progres por la vida”, afirmó Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos nació en la localidad de Orihuela del Tremedal, Teruel, en 1951. En 1971, se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios universitarios y licenciarse en Filología Hispánica con una tesis sobre Ramón del Valle-Inclán. Obtuvo el I Premio de Ensayo El Viejo Topo por “La cultura española y el nacionalismo” de 1978, aunque posteriormente esta editorial se negó a publicarle el libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios