www.gacetadeprensa.com

New York Times Corporation despedirá a 190 empleados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los diarios “The New York Times” y “The Boston Globe” serán los principales medios afectados del recorte de empleo que estudia la compañía New York Times Corporation, editora de ambos rotativos, para las divisiones de su negocio. La medida afectará en conjunto a 190 trabajadores, lo que representa un 2% de su plantilla global.
De ellos, 24 ceses en los puestos de trabajo corresponderán a periodistas procedentes de “Times”, al que se añadirá un paquete de bajas voluntarias. “Worcester Telegram & Gazette” y “boston.com”, pertenecientes a la división “New England Group”, son otras de las empresas del Grupo que se verán afectadas por los despidos.

Según fuentes de la compañía norteamericana, los recortes “forman parte de un esfuerzo para dinamizar las operaciones y reducir costes”, debido a la situación publicitaria del mercado “en dificultades desde los últimos dos años”.

The New York Times Corporation es también propietaria de “The International Herald Tribune”, 15 periódicos regionales, ocho cadenas afiliadas de televisión y una cadena online de información al consumidor, About Inc., adquirida recientemente por el grupo por la que abonó 410 millones de dólares al contado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios