www.gacetadeprensa.com

La revista “Time” elige la película “Hable con ella” como mejor film de la década

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La película “Hable con ella”, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada por la revista norteamericana “Time” como mejor película de esta década. El filme forma parte del listado denominado “Nueve grandes películas para nueve décadas”, elaborado por los críticos Richard Schickel y Richard Corliss, y publicado en el semanario estadounidense, que ya se encuentra disponible en los quioscos.
El listado recoge las nueve mejores películas de las últimas nueve décadas. Entre ellas se encuentran “Metropolis”, de Fritz Lang, como el mejor filme de los años veinte; “Dodsworth”, de William Wyler, como lo mejor de los treinta; “Ciudadano Kane”, de Orson Welles, en la década de los cuarenta y “Ikuru”, de Akira Kurosawa, como película destacada de la década de los cincuenta.

Las sucesivas décadas se completan con las películas “Persona”, de Ingmar Bergman, “Chinatown”, de Roman Polanski, “Decalogue”, de Krysztof Kielowski, y “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino, considera como mejor película de la década de los 90.

“Hable con ella” obtiene la etiqueta de mejor película de esta primera década del siglo XXI. Según “Time”, esta película, que obtuvo un Oscar al mejor guión original, se caracteriza porque es “transgresora e ingeniosa” y su director, Pedro Almodóvar, es “un brillante guionista y director”. Con esta película, Almodóvar suma ya en su carrera dos premios Oscar, los prestigiosos premios otorgados por el sector cinematográfico en Estados Unidos, y que suponen un salto al mercado internacional.

La lista de las mejores películas de las nueve décadas, correspondientes a las nueve décadas de vida de la revista “Time”, se complementa con otra reproducida en su página de Internet (www.time.com) de los cien mejores títulos de la historia del cine. Entre otras, destacan cintas como “El padrino” en sus dos primeras entregas, “La guerra de las galaxias”, “Un tranvía llamado deseo” o “Kandahar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios