www.gacetadeprensa.com

“La Voz de Galicia” digital cumple 5 años de información por Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“La Voz de Galicia” en su versión digital cumple hoy martes cinco años de existencia. Desde que saliera a la Red en el año 2000, su web (www.lavozdegalicia.es) ha sido visitada por más de millón y medio de visitantes durante el pasado mes de abril y el incremento de audiencia es constante, convirtiéndose en punto de referencia de la información de la región, según los datos de la OJD y el Estudio General de Internet, que cita el propio diario.
El aniversario del nacimiento de “La Voz de Galicia” digital coincide con la celebración del Día de las Letra Gallegas, y surgió en Internet cuando la información gallega en la Red brillaba por su ausencia.

En estos cinco años, la edición digital del diario ha experimentado un cambio en su formato y en sus contenidos. Así, en un principio, “La Voz de Galicia” on line se limitaba a volcar los contenidos de la edición impreso, y posteriormente incluyó contenidos informativos en tiempo real sobre la actualidad y los grandes acontecimientos en todo el mundo.

Los atentados en Washington y Nueva York el 11 de septiembre, la invasión de Irak, los atentados en Madrid del 11 de marzo y el desastre ecológico originado por el naufragio del Prestige son algunos de los contenidos informativos en los que se ha volcado el periódico gallego en su versión digital, y que supusieron un desafío profesional.

En este lustro, “La Voz de Galicia” digital ha logrado convertirse en la principal fuente de información sobre la región para todo el mundo, y especialmente para sus ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios