www.gacetadeprensa.com

El negocio del sector de las telecomunicaciones aumentó el pasado año en España un 8,8%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El impulso de la telefonía móvil y la popularización del acceso a Internet han llevado al sector de las tecnologías en España a un crecimiento del 8,8% en 2004, hasta alcanzar los 27.570 millones de euros, según los datos de la consultora DBK.
No obstante, y pese a que este incremento nos acerca a niveles europeos, es probable que el crecimiento en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías se ralentice en los próximos años, según las previsiones de DBK, dado que los usuarios ya habrán alcanzado un nivel de tecnología determinado.

La consultora estima que en 2005 y 2006 el sector experimentará una desaceleración del crecimiento actual, con tasas del 7,5% este año y del 6,5% el próximo ejercicio.

Por su parte, la telefonía móvil continúa en crecimiento en España y el pasado año alcanzó los 10.050 millones de euros, mientras que la telefonía fija perdió peso sobre el total del sector. Así, en 2004, la telefonía fija representó cerca del 38% del valor total del mercado minorista frente a un 47% de la móvil.

Respecto a los accesos a Internet, estos generaron unos 1.900 millones de euros el pasado, lo que representa un 39,2% más que un año antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios