www.gacetadeprensa.com

Un periodista de “USA Today” deja el diario acusado de publicar una información sin citar fuentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El veterano periodista norteamericano Tom Squitieri ha dejado el periódico “USA Today”, tras ser acusado por sus editores de usar citas de otros periódicos y no atribuírselas a ellos. El diario ha justificado esta acusación y ha explicado en un comunicado que el artículo de Squitieri, publicado el 28 de marzo, “incluía citas tomada de “The Indianapolis Star” que no fueron atribuidas al periódico”.
No es la primera vez que un periodista se marcha de “USA Today” en un caso de plagio o de falsedad de información como telón de fondo. Squitieri, de 51 años de edad -16 de ellos en el rotativo norteamericano-, ha puesto en manos de su abogado el caso, quien ha declarado que el periodista comprobó las citas con “The Indianapolis Star” y este dio el visto bueno para su reproducción. Ambos grupos pertenece al mismo grupo de comunicación, Gannet Company.

Según la versión de Squitieri, el redactor tenía pensado dejar el rotativo y estaba hablando con otros periódicos. Por su parte, el editor de “USA Today”, Kenneth Paulso, explicó que cuando el editor recibió el texto de Squitieri, éste buscó material sobre el tema en una base de datos electrónica en la que encontró un artículo, con citas y frases similares, de The Indianapolis Star.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios