www.gacetadeprensa.com

“ABC” relanzará el suplemento cultural de los sábados con un aumento de páginas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “ABC” aumentará en un tercio el número de páginas de su suplemento cultural, que se distribuye los sábados. La medida se enmarca en la estrategia del rotativo para aupar este suplemento, que en su primer número tras el cambio ofrecerá un reportaje sobre la importancia de los “blogs” en la información de los ciudadanos y el modo en que la gente se relaciona.
El director del suplemento cultural “ABC de las Artes y las Letras”, Fernando R. Lafuente, afirmó que “España es el país que dedica más páginas de cultura en la prensa porque la gente quiere estar en la vida cultural o aparentar que está en ella. La cultura supone el 6% del PIB. Es la industria más importante después del turismo”.

Asimismo, Lafuente explicó que el cambio en el suplemento obedece a una apuesta de este rotativo por la cultura, lo que ha conllevado un esfuerzo empresarial y económico, y negó que la cabecera se convierta en un soporte para vender otros productos culturales. Fernando R. Lafuente afirmó que cuentan “con colaboradores de todas las tendencias, no como confusión sino para dar un panorama de diversidad”.

El nuevo suplemento abordará la música popular y clásica. El director del suplemento cultural también se refirió al excesivo número de libros publicados al año en España. En este sentido, Lafuente afirmó que muchos de ellos se quedan de la publicación, ya que “tan sólo llegamos a hacer una crítica de unos dos mil títulos en las 53 semanas que publicamos el suplemento al año. No tenemos vacaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios