www.gacetadeprensa.com

El 85% de los bares españoles recupera la señal que “Digital Plus” les quitó

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La señal se cortó a 13.200 bares por irregularidades en el uso de su contrato de abono
La señal se cortó a 13.200 bares por irregularidades en el uso de su contrato de abono
El 85% de los bares de toda España a los que Audiovisual Sport cortó la señal de “Digital Plus” de pago por visión han "regularizado ya su situación" y han contratado alguno de los productos diseñados para este tipo de establecimientos, según informó la plataforma de televisión en un comunicado. Esto significa que más de 11.200 locales públicos, del total de 13.200 bares, han normalizado su situación con la compañía suscribiendo alguno de los productos diseñados para este tipo de establecimientos, según informó la plataforma.
Asimismo, más del 90% de los bares ha contactado con la plataforma digital para informarse sobre los contratos existentes dirigidos a locales públicos. Además, otros 6.500 establecimientos no abonados hasta ahora a estas modalidades han regularizado su situación desde febrero.

Esta plataforma, en colaboración con Audiovisual Sport, titular de los derechos audiovisuales de la Liga y Copa del Rey, procedió a regularizar la difusión de los partidos de fútbol de ambas competiciones por parte de los establecimientos públicos. De ellos, un total de 13.200 bares vieron cortada su señal de pago por visión por irregularidades en el uso de su contrato de abono.

Según la compañía, se intentó normalizar esta situación, pero, “tras sucesivas comunicaciones e intentos infructuosos”, “Digital Plus” procedió al corte en el suministro de la señal de los partidos de fútbol.

En agosto de 2002, la plataforma digital ofertó contratos para establecimientos públicos con el objetivo de diferenciar entre los abonados particulares y aquellos que utilizan esos contratos con fines comerciales en locales públicos.

Por otra parte, los españoles que suelen comprar fútbol y películas en la modalidad de pago por visión gastan una media de 32 euros al mes como mínimo, según un estudio realizado por dos profesores de la Universidad del País Vasco y otro de la Universidad Autónoma de Madrid, titulado “El hogar digital en España: en el umbral de la interactividad”. En la encuesta participaron 560 personas procedentes de Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, de las cuales la mitad de ellas disponían de “Digital Plus” y la otra mitad de cable.

La investigación centró su interés en el grado de interactividad de estos usuarios teniendo en cuenta el “apagón analógico” que se producirá en 2010, año en el que todos los hogares recibirán la señal digital. Según el informe, los usuarios utilizan sobre todo la televisión digital para hacer consultas sobre el tiempo, porque les parece más fácil y cómodo que hacerlo en Internet, y para acceder a juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios