Gaceta de Prensa, elemento de información

Por Jaime Gerboles / Secretario General de la Asociación de Vendedores de prensa de Hospitalet de Llobregat

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A través de Gaceta de Prensa, se puede dar a conocer a todo el sector de los Vendedores de Prensa, la actividad de cualquier empresa, resulta muy importante que la empresa se encuentre especializada dentro del mundillo de los vendedores de prensa. El canal informativo, cuando aparece como independiente, cumplimenta una vez más, la voz o la oferta de quienes se dedican a la reducción de otros medios, necesarios para el desarrollo de la actividad.

Puede aparecer como un medio meramente anunciativo o meramente informativo, también puede aparecer en forma de denuncia, con lo cual, se obtiene una publicidad indirecta, al retraer o restar posibilidades a los demás.

Cuando hablamos de denuncia, hablamos de irregularidad, es decir, o bien se falta al pacto (cuestión de demanda), o cuando no responde a lo pactado, y se establece malicia, en cuyo caso se abordan los principios penales, por que no se aporta la calidad prevista, o bien se obtienen bajo la instrumentación de artilugios encaminados a driblar la o las normas establecidas.

En el mundo de los vendedores de prensa, directamente relacionados cada uno de ellos con sus respectivos municipios, nos encontramos con las influencias de distinto signo, que dominan un territorio municipal, y que las empresas satélites o afines a ese municipio, procuran encomendar a quienes indirectamente o a veces directamente, gratifican o ayudan a llevar a fin la actividad prevista.

Cuando se logra mediante exclusión de los demás, por medios ilícitos, mediante ocultación u otras conductas como se conoce el soborno, se pone de manifiesto que, mediante la práctica ilícita se obtiene lo que no podría conseguirse de otro modo; es decir, en igualdad de condiciones, luego estamos hablando de irregularidades de quienes provocan dicha actividad ilícita, que obtienen ventaja.

Es bueno y saludable que quienes operan dentro de la legalidad exijan ése mismo comportamiento en los demás competidores, y para ello se puede hacer uso de distintas fórmulas:
Una de ellas es el medio denunciante de la irregularidad. Cuando ésta se presenta, nada mejor que presentarla en medios propios del sector, donde obtiene mayor eco y mayor trascendencia, puesto que una noticia de segundo orden para la opinión pública en general, puede ser de suma importancia en el sector donde se desarrolla la actividad; entre otras cuestiones, porque ese medio se dirige, no a la generalidad, sino a una selectividad de personas, a las que les interesan los problemas específicos de su sector. Por lo que generalmente se auto selecciona el receptor del informe, dándole un mayor interés a la información que afecta a su sector, y no a la información genérica.

SELECCIÓN DE CUADROS INTERMEDIOS

Resulta elemental contar con destacadas personas que hacen posible el asentamiento en el lugar, para ello nada más importante que ganarse, en el caso de los vendedores de prensa, la confianza y el afecto de esas personas, ganada esa confianza, que se puede ganar de forma distinta, según los casos, aconsejando, orientando, estimulando, es decir, estar presente cuando necesitan tu ayuda, ése elemento es más importante generalmente que cualquier otro tipo de gratificación, es lo que podríamos denominar “aliados”, ganada esa confianza te encaminan directamente a las bases o esencia del objetivo.

Debe destacarse como ejemplo a seguir La Revolución Rusa, Lennin no acudió a los más necesitados para comenzar su revolución, sabía que esos serían también los que antes le abandonarían, lo que pone de manifiesto que, la pertenencia a la clase social más baja, menor será el coste de su voluntad, Lennin fue a buscar a los mandos intermedios, porque esos serían más difíciles de convencer y por tanto a esos el coste de su convencimiento sería mayor en todos sus aspectos, pero además sabía de la influencia de estos sobre los obreros a su mando y la facilidad de esos mandos en comprender y poder ser comprendidos en cuanto divulgasen su mensaje. Una vez seleccionada la clase intermedia, y debidamente seleccionados sabía que el éxito estaba asegurado. Eso fue la clave del éxito de su Revolución.

Por tanto es importante mantener buena amistad y dialogo con esos mandos, ellos mismos te introducirán en las bases de sus mercados, mucho más acelerado de lo esperado, consolidando el asentamiento del que considera como ellos.

El asentamiento no resulta difícil y mucho menos cuando el interlocutor, es ayuda y no le supone ningún estorbo, es más, le facilitan el asentamiento cuando éste le puede ayudar a solventar problemas concretos, que de otro modo no solventaría, entre otras cuestiones, porque no te conocerían y por añadidura tampoco tendrían ninguna relación contigo.




DEFINICION DEL OBJETIVO

Cuando se define el objetivo, se debe reflejar la estrategia a llevar a cabo, para la consecución del resultado esperado, según las circunstancias que se puedan dar en el terreno en que nos hallamos. Si se trata de una plaza en la que somos desconocidos, además de la publicidad, debemos hacer notar nuestra presencia ante todos los posibles interesados, sean los que conforman el grupo al que va dirigido nuestro objetivo, las administraciones públicas ante las que tenemos que contar para llegar a nuestro fin, sin olvidar las personas más representativas o líderes en los que podamos hacernos valer.

Lo que queremos introducir debe ser de acorde con el precio, el de mejor calidad, de tal forma que su introducción no ofrezca dudas, en consecuencia a mayor producción menor coste, de esta forma nos encontraremos poco a poco que nuestra competencia, cada día es menor, los demás perderán capacidad de impacto al no poder repercutir los costes en las mismas proporciones que el líder, si es líder quiere decir que dentro de un proceso normal, gozará cada vez de mayor ventaja de su inmediato seguidor.


ASENTAMIENTO EN LAS DIFERENTES PLAZAS:

Una cuestión innegable consiste en tener presencia allí donde se le requiere, es decir, si existe una base de la empresa, allí acudirán quienes solicitan sus servicios, innumerables ocasiones el consumidor no adquiere un producto por falta de un servicio ágil y efectivo, cuando el llamado a tal fin aparece como algo lejano, produce desconfianza, inseguridad, cuando el trato no es personal pierde eficacia en la voluntad del consumidor.

Es una de las claves el porque la empresa PRIMUR no se encuentra asentada en Cataluña, por el distanciamiento que existe entre el vendedor y el fabricante, porque es poco conocida entre los posibles consumidores.

También puede deberse a que se mantiene alejada entre aquellos mandos intermedios de los que hablábamos con anterioridad.

La falta de la presencia inmediata es fundamental, la prestación rápida del servicio cuando se necesita, es muy apreciada por el vendedor de prensa, de tal manera que además de pagar el servicio, el vendedor lo ve como un favor añadido, marcado además del trato personal, que le ayuda y la garantía cuando requiere su presencia.


LA PRESENCIA EN LA PROVINCIA DE BARCELONA


Es fundamental su presencia en la Ciudad Condal, desde ésta se da cobertura a toda Cataluña, y se convierte en referente para el resto de la Comunidad Autónoma, el peso y la influencia de todo lo asentado en ésta Ciudad, influye en el resto de poblaciones.

La proposición de modernanización del mobiliario urbano, puede y debe tener un gran éxito, se cambia la imagen del paisaje urbano, con líneas más modernas y de acuerdo con los nuevos tiempos, sobre todo si se buscan esponsor, que costean las distintas inversiones, así “las farolas de esta calle han sido donadas por la empresa X o la firma Z".

Los mayores éxitos se consiguen cuando el beneficio que pueden sacar las administraciones públicas de cara a su electorado les sale con inversión reducida y las costea la empresa ajena a la administración.

La introducción en la Ciudad de Barcelona tiene y provoca efectos expansivos, no es por casualidad que un simple y nuevo modelo de la policía municipal de la Ciudad se traduce en poco tiempo en modelo de los policías locales de las poblaciones inmediatas del área. Los efectos tienen resultados mucho más expansivos, sí el modelo o diseño X tienen la firma de un destacado proyectista. Su incorporación no sólo tiene efectos en las poblaciones limítrofes, sino incluso a cientos de kilómetros de la Ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios