www.gacetadeprensa.com

La AEEPP premia la solidaridad de Madrid con un galardón que recogió Esperanza Aguirre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación cuenta con más de un centenar de socios, que producen en torno a 300 publicaciones
La Asociación cuenta con más de un centenar de socios, que producen en torno a 300 publicaciones
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió ayer el Premio a la Solidaridad, que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha concedido al pueblo de Madrid, por su comportamiento ejemplar tras los atentados del 11-M. Durante el acto, que se desarrolló en la Real Casa de Correos, Aguirre expresó su satisfacción por el comportamiento excepcional que mantuvieron los madrileños durante los luctuosos hechos, y recordó, de manera muy especial, el trabajo realizado aquel día por policías, bomberos, médicos y enfermeras
Al acto asistió una nutrida representación de la Junta Directiva de la Asociación. El galardón fue entregado por Jorge Oroviogoicoechea, presidente de la empresa Boyaca, y Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y director del diario gratuito “20 Minutos”.

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas es una asociación que se define como “no lucrativa, independiente y democrática en su organización y funcionamiento”. Esta Asociación, con sede en Madrid, desarrolla su actividad en todo el territorio español con delegaciones, sin perder de vista el mercado internacional, con el que está vinculado a través de sus socios y de otras organizaciones extranjeras a las que pertenece.

La AEEPP nació el 20 de enero del año 2000, a raíz del interés de un grupo de empresarios editores por su situación conscientes de la necesidad de crear un órgano específico. Para ello, los principales editores españoles se congregaron en Madrid en una primera Asamblea, de donde nació, posteriormente, la actual Asociación.

En la actualidad, la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas cuenta con más de un centenar de socios, que producen en torno a 300 publicaciones de toda índole, y su objetivo es el de representar, gestionar y defender los derechos e intereses del sector editorial en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios