www.gacetadeprensa.com

La SGAE recaudó en Aragón un 18,8% más en derechos de autor durante 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Sociedad General de Autores en Aragón recaudó el pasado año un total de 10.550 millones de euros en concepto de derechos de autor, lo que representa un incremento del 18,8% respecto al año anterior, debido a una importante programación de conciertos y obras de teatro, que ha contado con el apoyo del público de esta región, según explicó el delegado de la Sociedad en Aragón, Ignacio Casado.
Los derechos generados por las actuaciones en directo aumentaron en un 15% debido al éxito obtenido en taquilla. El mayor número de espectadores lo registró el concierto de Metallica en la Romareda, con un total de 33.000 entradas vendidas. En la lista le siguen Melendi con 11.920 asistentes, El Canto de Loco, con 10.559 espectadores, y La Oreja de Van Gogh, a cuyo concierto acudieron 10.000 personas.

Sin embargo, también se registraron datos negativos en el ámbito de la música. Los derechos de autor recaudados con los conciertos sinfónicos descendieron en 12,7 puntos, situándose en los 67.342 euros el pasado frente a los 77.148 euros obtenidos un año antes. Según el informe presentado por la SGAE en Aragón, esta cifra no implica un descenso en el número de conciertos celebrados, sino una menor programación de obras compuestas por autores contemporáneos.

Por otra parte, la institución ha anunciado que celebrará el 50º aniversario de la canción de autor en España el próximo año con un programa de recitales, exposiciones y actos. La SGAE espera contar con la presencia del cantautor Paco Ibáñez, ya que este aniversario se toma como referencia el inicio de su carrera, en 1956, cuando compuso su primera canción, basada en el poema “La más bella niña”, de Góngora.

El presidente de la Sociedad, Eduardo Bautista, espera que el Barcelona Teatre Musical sea escenario de su programa de actividades, para lo que ya está trabajando con el periodista jienense, especializado en canción de autor, Fernando González Lucini.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios