www.gacetadeprensa.com

Murcia dispondrá de una red pública de radio digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno de Murcia ha autorizado la creación de una red pública de radio digital, tras el acuerdo suscrito entre la Consejería de Economía de esta región y la Fundación Integra. A través de esta red se difundirán dos programas de radio con tecnología digital, cuya producción estará en manos de Onda Regional.
La región de Murcia dispondrá de una red pública de radio digital, gracias a la reciente autorización otorgada por el Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma, en virtud de un acuerdo suscrito entre la Consejería de Economía, Industria e Innovación de Murcia y la Fundación Integra. La red de telecomunicaciones se enmarca en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en esta comunidad.

Esta red de telecomunicaciones se encargará de difundir dos programas de radio con tecnología digital, producidos por Onda Regional, empresa que posee un permiso para realizar emisiones digitales a nivel autonómico. Asimismo, la red favorecerá la transmisión de datos digitales, no asociados a programas radiofónicos.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Consejería de Economía murciana se ha comprometido a aportar 527.000 euros. Por su parte, la Fundación Integra, dedicada al desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en Murcia, se ocupará de mejorar y mantener la red digital, mientras que Onda Digital se ocupará de la producción de sendos programas de radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios