Álvaro de la Riva presenta su dimisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Álvaro de la Riva presenta su dimisión
Álvaro de la Riva, hasta ahora director de Televisión Española, ha presentado su dimisión como máximo responsable de la televisión pública sólo una semana después de dar a conocer la programación de la nueva temporada. Así lo anunció ayer José Antonio Sánchez, director general de Radiotelevisión Española.
Parece que la salida de Álvaro de la Riva, máximo responsable desde hace dos años y medio de Televisión Española, está motivada por el recorte en los presupuestos de la cadena estatal que hace unos días aprobó SEPI. Esta decisión junto a la intención de la SEPI de asumir el control de las contrataciones de la cadena han derivado en la presentación de la dimisión por escrito de De la Riva como protesta a estas medidas.
La salida de Álvaro de la Riva, lejos de suponer el final del conflicto puede derivar en una crisis profunda puesto que, ante su cese, la renovación de otros 37 altos directivos de la cadena ha quedado en suspenso. De momento, José Antonio Sánchez ha firmado una prórroga de sus contratos que expira el próximo 20 de octubre, por lo que en un mes podría producirse una renovación de directivos que afectaría, entre otros, a Algfredo Urdaci, director de los Servicios Informativos de la cadena.
Anunciada ya la salida de Álvaro de la Riva, comienzan a oírse las primeras voces que apuntan a que será Juan Menor, director de Contenidos y Antena de Televisión Española, el encargado se asumir la dirección del Ente Público como reconocimiento a su labor fundamental en los aumentos de audiencia de la cadena. De momento, será el propio José Antonio Sánchez, director general de Radiotelevisión Española, el que asumirá la dirección de la cadena interinamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios