www.gacetadeprensa.com

Microsoft lanza un servicio de búsquedas publicitarias “on line”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La multinacional competirá así en la gestión de la publicidad en Internet con empresas como Yahoo! o Google. Según han hecho públicos sus responsables, han creado una herramienta para vender los espacios de publicidad que se desplegarán con los resultados de su motor de búsqueda.
La idea no es nueva, ya que algo similar es lo que comercializa Google con su sistema de Adwords o Adsense, pero las posibilidades que puede ofrecerle al gigante informático de Gates, esta nueva herramienta son un jugoso filón para la compañía.

Microsoft actualmente utiliza el Overture Services de Yahoo! para contratar anunciantes, que pagan dinero por tener anuncios de texto y enlaces a su página 'web' entre las listas de resultados de las búsquedas. El contrato finaliza en junio del próximo año, pero sus responsables han anunciado que a partir de ahora van a crear un nuevo y amplio sistema de publicidad 'on line' llamado MSN adCenter, según ha confirmado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft.

"Es nuestra próxima generación de plataforma publicitaria global on line", señaló,, y anunció que entre sus objetivos se contempla también ofrecer campañas publicitarias de las marcas, publicidad por correo electrónico y otros anuncios 'on line' tanto para los usuarios de computadoras como de dispositivos móviles.

"AdCenter se convertirá en una tienda que permitirá adquirir un espacio publicitario en todo MSN", aseguró Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, en una conferencia desde Redmond (Washington) difundida por Internet.

De esa forma, adCenter ofrecerá a los anunciantes información detallada sobre los internautas, según la compañía, aunque ya han empezado a alzarse algunas voces que cuestionan la operación basándose en la política de privacidad de EE.UU.

Por ahora, sin embargo, Microsoft ha afirmado que activaría un sistema piloto de publicidad de pago en las búsquedas en Francia y Singapur durante seis meses antes de ampliar sus servicios publicitarios en un futuro.

Por su parte, Yahoo! ya ha anunciado sus planes para ampliar el papel de Overture en la publicidad en la Red para incluir anuncios de firmas y otras campañas, y renombrará la unidad Yahoo! Search Marketing Solutions en Estados Unidos el próximo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios