www.gacetadeprensa.com

Telefónica prevé duplicar su velocidad de ADSL

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A falta del dictamen de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de autorizarse la operación, la velocidad mínima que ofrecerá la operadora será de un mega. Telefónica pretende así entrar en el mercado de la banda ancha y superar la fuerte competencia que existe en el sector en los últimos tiempos.
No es la primera vez que la compañía realiza una operación similar, ya que sólo hace algunos meses que duplicó la velocidad pasando de 256 kbps a 512 kbps sin aumentar el precio.

La propuesta, según informa “La Gaceta de los Negocios” supondría pasar de 1 Mbps, 2 Mbps, 4 Mbps y 8 Mbps, pagando el mismo precio que se abonaba hasta ahora. Por tanto, una vez que Telefónica logre llevar a cabo su propósito, la velocidad mínima que comercializará será de 1 Mbps.

Según el periódico económico, la filial de telefonía fija de Telefónica en nuestro país también tiene previsto introducir el próximo mes de mayo una nueva tecnología que hará posible romper la actual barrera de velocidades de descarga del catálogo de su ADSL que se sitúa en los 8 megas, según el texto remitido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Se trata de la tecnología denominada ADSL 2+, que le suministrarán Lucent Technologies y Alcatel, y que de momento permite ampliar la capacidad de los bucles de abonado hasta los 24 megas.

Además también duplicará las velocidades de envío, que se situarán entre los 300 Kbps y los 640 Kbps, y según el documento remitido, la operadora ha señalado que su oferta también está a disposición de sus clientes mayoristas para que la comercialicen a terceros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios