www.gacetadeprensa.com

Los españoles consumen 115 minutos de radio al día según el último informe de Carat

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este consumo es ligeramente inferior a los resultados registrados en el 2003 cuando la cifra se elevaba a los 118 minutos diarios. Según los datos recogidos en España existen además 49 cadenas, 23 más que en 1990, momento en el que empezaron a crece.

De esta cifra 14 son emisoras locales privadas, 14 públicas, 16 emisoras nacionales privadas y 5 emisoras nacionales públicas, según este estudio.
Durante el 2004 se registró un ligero aumento del 1,3% en el número de oyentes, lo que representa un total de 20.680.000 personas que escuchan la radio a diario. Esto supone un descenso de dos puntos con respecto al año anterior hasta situarse en el 56.9% de penetración frente al 90% de la televisión.

El lugar preferido por los oyentes para escuchar la radio varía según las franjas horarias. A primera hora de la mañana, entre las 07 y las 09 horas los españoles escuchan la radio principalmente en el coche, por la tarde en el trabajo y el mayor índice de seguidores en lo shogares lo registra la noche.

Respecto a los días de la semana en los que la audiencia presta más atención a la radio, el estudio establece que son las jornadas laborables y en horario de mañana, sobre todo los miércoles y los jueves, cuando se contabilizan más de 22 millones de oyentes a lo largo de todo el día.

Por perfiles, los oyentes son fundamentalmente hombres de clase alta y media-alta de 35 a 65 años de edad, con estudios superiores y universitarios, aunque la franja de edad bajas hasta situarse entre los 14 y los 34 cuando se trata de radios temáticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios