www.gacetadeprensa.com

Fallece el escritor cubano y Premio Cervantes, Guillermo Cabrera Infante

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El literato murió la pasada madrugada en Londres a los 77 años de edad fruto de una septicemia. Exiliado cubano en Reino Unido era uno de los más reconocidos escritores de los últimos años.
Ingresado desde hace una semana en el hospital Chelsea and Westminster de Londres después de romperse la cadera al caerse de forma accidental en su domicilio de la capital londinense, el escritor fallecía anoche en la capital inglesa víctima de una septicemia.

Ganador del Cervantes en 1997 vivía exiliado en la capital por sus diferencias con el Gobierno castrista.

Desde 1954, y con el pseudónimo de G. Caín, comenzó a dedicarse a la crítica de cine en el semanario “Carteles”, del que tres años más tarde, en 1957, alcanzaría el cargo de redactor-jefe. En 1951 fundó la Cinemateca de Cuba, que dirigió hasta 1956. Poco después fue director del magazín cultural cubano “Lunes de revolución”, desde su fundación hasta su clausura en 1961.

Es autor de libros como “La Habana para un infante difunto”, “Cuerpos divinos”, “Tres tristes tigres”, su obra más polémica, por la que fue finalista del Premio Formentor, y ganador del Biblioteca Breve, o “Vista del amanecer en el Trópico”.

En junio de 1995 fue galardonado con el premio del Instituto Italo-Latino Americano (ITLA), creado para distinguir la mejor obra de autores latinoamericanos publicada en lengua italiana en un bienio, y dos años después se hizo con el Cervantes de Literatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios