www.gacetadeprensa.com

“La Nueva España” comienza un coleccionable sobre los peces en Asturias

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico asturiano ofrecerá la primera entrega el próximo miércoles, 23 de febrero, con la primera figura, un anguila, y el tablero para presentarlas. Las figuras de los peces están decoradas a todo color y presentan acabado en polirresina.
“Las especies reproducidas se han seleccionado atendiendo a un criterio de representatividad, para dar cabida a aquéllas de mayor interés biológico, comercial y deportivo, a las de formas y costumbres más singulares, y para mostrar, asimismo, la diversidad de esta parte de la fauna regional”, señalan sus editores.

Desde el punto de vista taxonómico, es decir, según su clasificación evolutiva, la colección incluye peces agnatos, selacios y óseos o teleósteos, aunque también se han clasificado según hábitos de vida con peces de fondo o bentónicos, como el pixín y el salmonete, y otros de superficie o pelágicos, como la sardina.

“Por ejemplo, si atendemos a la forma externa de los animales, dentro de una tipología general hidrodinámica encontramos peces planos, como el lenguado, la platija y el rodaballo; peces serpentiformes, como la anguila, el congrio y la cinta; peces discoidales, como el extraordinario pez luna, y peces de aspecto único e inclasificable, como el caballito de mar”, explican
Para más información se puede consultar la web del rotativo www.lne.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios