www.gacetadeprensa.com

El Consejo del Audiovisual de Cataluña concluye que las televisiones no fueron “respetuosas” ni “objetivas” en el 11-M

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según un informe presentado por la institución no se cumplieron los criterios de “objetividad, imparcialidad y respeto al pluralismo” en la cobertura de los atentados, ni se “respetó a las víctimas”. También denuncia que se polarizaron los medios al constituirse la fuente gubernamental como única fuente oficial.
En el número 19-20 de “Quaderns del CAC”, un exhaustivo monográfico sobre la actividad de los medios en España entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, presentado el quince de febrero en la Universidad Pompeu Fabra por el presidente del CAC, Francesc Codina.

En él se habla de una incorrecta cobertura informativa en el 11M y entre los déficits más significativos se encuentran “no haber garantizado el pluralismo político o social en los programas informativos y también en los de opinión, especialmente en el caso de TVE, y una atención no proporcionada, por exceso o por defecto, a las concentraciones de protesta ante las sedes del PP”. Además señala que al ser el Ejecutivo la única fuente oficial, los medios se polarizaron, produciendo un excesivo interés por la autoría del atentado y no por las víctimas. El informe critica que el tratamiento informativo de la tragedia no fue “respetuoso con las pautas exigibles desde el punto de vista de los derechos de las víctimas y de sus familiares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios