www.gacetadeprensa.com

La COPE se siente discriminada por el Gobierno en la campaña de referéndum de la Constitución

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Acusa al Ministerio de la Presidencia de no tener en cuenta “los habituales criterios comerciales” en el reparto de la publicidad institucional de la campaña del referéndum de la Constitución Europea y señala que "se ha primado a las cadenas" más afines al Ejecutivo.
Mediante un comunicado señala que la cadena SER ha obtenido 123 cuñas "que se traducen en 600.000 euros"; Punto Radio, de la que aún no hay datos de EGM, ha recibido 32 cuñas -72.000 euros, según sus datos-; y que Onda Cero ha conseguido 60 cuñas.

“Esta claro que no se han utilizado los criterios habituales para este reparto: el índice de audiencia o la implantación territorial de cada cadena. La COPE, segunda emisora del país en audiencia e implantación ha obtenido tan sólo 50.000 euros del gobierno socialista para esta campaña”, denuncian.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación han asegurado que la campaña de divulgación de la Constitución Europea, elaborada por la agencia Tapsa, ha sido gestionada por la central de medios CICM, que ha sido la encargada de comprar los espacios publicitarios y que cumple criterios estrictamente profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios