www.gacetadeprensa.com

Iberdrola acepta la oferta de ONO para entrar en Media Park

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La mayor eléctrica española ha vendido su participación en la productora Mediapro y ha tomado al operador de cable ONO como socio en el grupo de contenidos Media Park, de la que Iberdrola es socio mayoritario con un 51% de las acciones. La operación responde a la intención de la eléctrica de ‘centrarse en el negocio energético en España’.
La operadora ONO, dispondrá del 49% de Media Park, quien anteriormente vendió sus activos a la productora catalana Mediapro, tras cerrar la operación por 6 millones de euros.

Por otra parte, Auna presentó una OPA recientemente para hacerse con la operadora ONO de 2.400 millones de euros. Sin embargo la cifra fue insuficiente para los actuales propietarios, a pesar de que supondría pagar 1.050 millones de euros en efectivo y asumir los 1.350 millones de deuda que ONO mantiene con diferentes entidades financieras. Entre sus accionistas están General Electric, Bank of America, el fondo de pensiones canadiense CDP, el banco SCH y la constructora Ferrovial.

La nueva sociedad gestionará la producción y distribución de los canales digitales Metro Goldwyn Mayer, Showtime Extrem, Cinematk, Canal 18, Canal Natura, el juvenil Buzz y el dirigido al público infantil super Ñ.

‘El hecho de tratarse de dos compañías líderes en sus respectivos sectores ha sido considerado por la junta general de accionistas de Media Park como la mejor garantía para la continuidad y desarrollo de las dos áreas de actividad y el mantenimiento del empleo’, señaló al respecto Iberdrola.

Por otra parte, la compañía también ha acordado con la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) comprarle su paquete accionarial en Media Park, con lo que el ente público sale del capital de la compañía, en que hasta ahora tenía un 2,7%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios