www.gacetadeprensa.com

“Tribune” consigue 166,3 millones de euros de beneficio pero cae un 36% por la publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico estadounidense ha caído un 36% con respecto a los 338, 4 millones que consiguió en el mismo periodo del año anterior. No obstante sus ventas han alcanzado los 1.480 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 1% con respecto al 2003.
La compañía ha manifestado que esta caída se debe al descenso de ingresos publicitarios y ha anunciado su intención de cara al próximo ejercicio de volver a recuperar anunciantes. El motivo, entre otros, el escándalo en el que se vio inmerso la compañía el pasado verano, por el que sus editores reconocieron que se habían ‘inflado’ las cifras de distribución de sus publicaciones 'Newsday' y 'Hoy'.
‘El año recién terminado ha resultado desafiador para nuestra compañía’, como demuestran los resultados financieros del grupo, que ‘reflejan el ambiente de publicidad desigual y el impacto de los cálculos erróneos sobre la circulación de 'Newsday' y 'Hoy' en Nueva York’, señaló al respecto, el consejero delegado de “Tribune”, Dennis Fitz Simons
De octubre a diciembre de 2004, el periódico tuvo que hacer frente a un gasto antes de impuestos de 55 millones de dólares, que han sido reembolsados a todos aquellos clientes de la compañía que pueden haber pagado demasiado por sus anuncios en la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios