www.gacetadeprensa.com

El grupo de comunicación Lee Enterprises compra Pulitzer por 1.082 millones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía, propietaria de 44 diarios de Estados Unidos, ha cerrado un acuerdo de compra para hacerse con Pulitzer, propietario de otras 14 cabeceras por 1.410 millones de dólares a 64 dólares por acción. Con la adquisición Lee se convertirá en la cuarta mayor propietaria de diarios en el país.
El grupo de comunicación Lee Enterprises, propietario de 44 diarios que opera en Estados Unidos, ha aceptado la compra de Pulitzer Inc., que controla 14 cabeceras en norteamérica, por un total de 1.410 millones de dólares (1.082 millones de euros) en efectivo a 64 dólares por acción.

Con la adquisición, la compañía de Danvenport, se convertirá en la cuarta mayor propietaria de diarios en Estados Unidos, y le permitirá avanzar a nuevos mercados como St. Louis, donde Pulitzer edita el St. Louis Post-Dispatch.

La consejera delegada de Lee Enterprises, Mary Junck, afirmó mediante comunicado que la adquisición es similar a la que la compañía realizó hace tres años para hacerse con las 16 publicaciones de Howard, y según los expertos, debería incrementar los ingresos de la compañía entre un 50% y un 60%.

Lee, ha destacado además, que con esta adquisición asumirá los 306 millones dólares de deuda del grupo de comunicación y 290 millones de dólares de valores en efectivo, comerciales y fondos restringidos de Pulitzer. Una oferta que ha conseguido superar a su principal competidor, Gannett Co. Inc., la primera editora de diarios de Estados Unidos, que también estaba interesada en el grupo. Además, con la operación Lee pasará a ser propietaria de un total de 58 periódicos en 23 estados, mientras que su circulación diaria se elevará a 1,7 millones.

Pulitzer publica el diario San Louis Post-Dispatch, fundado por el editor Joseph Pulitzer en 1878. Este grupo de medios también maneja periódicos en otros estados como Arizona con el ‘Daily Star’, Utah, Hawai y California, y más de 100 periódicos semanales y otras publicaciones. La compañía se hizo independiente de capital abierto en bolsa en 1999, cuando Pulitzer Publishing Co. escindió sus negocios de diarios y nuevos medios. Sin embargo, aún controla el 88% del derecho a voto y una participación económica del 55%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios