www.gacetadeprensa.com

Matías Prats el presentador más aceptado por el público y Urdaci el que menos, según una encuesta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presentador de los informativos de Antena 3 es el favorito para los espectadores que además de concederle un TP de Oro le han situado en el primer puesto del ránking que define a los presentadores más carismáticos. En el último puesto se encuentra Urdaci, que a pesar de intentar lavar su imagen en su último libro parece que no acaba de conseguirlo según los datos de este estudio.
La encuesta sobre presentadores de programas de televisión se realizó a través del denominado Panel de Aceptación de Programas, un instrumento por el que TVE realiza periódicamente estudios cualitativos de audiencia. El trabajo de campo se llevó a cabo del 10 al 23 de noviembre de 2003 entre individuos mayores de 15 años para saber quiénes eran los periodistas o conductores de programas informativos más conocidos y los más aceptados por el público.

El primer puesto de este ránking lo encabeza Matías Prats de Antena 3, que es identificado por el 95,72% de los entrevistados y obtiene una nota de 7,67 puntos. Le siguen Rosa María Mateo, que en aquellas fechas era presentadora del informativo de madrugada de la misma cadena (80,11%); Àngels Barceló, de Telecinco 20.30 (77,83%) y el periodista deportivo J. J. Santos (68,51%), y Urdaci (66,6%).

Por debajo del 25% figuran Roberto Arce (Antena 3), Beatriz Pérez-Aranda (TVE), Ana Rodríguez (Tele 5), Javier González Ferrari (Antena 3), Mª José Molina (TVE), Javier Alba (Antena 3), Rafael Fernández (Tele 5) y Felicidad Peláez (A3).

Sin embargo las tornas cambian al preguntarles a los encuestados acerca de la valoración que tienen de los presentadores-al margen de si les conocen o no. Prats sigue a la cabeza de la clasificación, seguido de Àngels Barceló, Montserrat Domínguez, Rosa María Mateo, Baltasar Magro, Fran Llorente, Hilario Pino y María Escario. En el último puesto aparece Urdaci, que en aquel entonces ocupaba la dirección de informativos de la cadena pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios