www.gacetadeprensa.com

La Generalitat apadrina un centro de creación audiovisual para apoyar a las productoras

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se conocerá como Centre de Desenvolupament Audiovisual (CDA), y cuenta con un presupuesto inicial de 850.000 euros. La intención es impulsar proyectos audiovisuales y apoyar a directores, guionistas y productores para ampliar la cobertura del cine catalán.
Estará dirigido por Pere Roca, director de desarrollo de la empresa Filmax, desde 1999, quien explicó que la actividad del centro se ramificará en tres áreas: ‘Análisis de contenidos para el desarrollo de un proyecto específico, información estratégica y formación’, y contará con la presencia de prestigiosos directores y guionistas que analizarán los proyectos en su fase inicial. ‘Propocionábamos ayuda en la fase de producción, pero a partir de ahora facilitaremos servicios de asesoría’, señaló al respecto Carme Ponte, directora del área audiovisual del ICIC, que aseguró que ‘se trata de un mecanismo innovador’.
‘Es una experiencia pionera, una apuesta por la excelencia. Ojalá que todo ello ayude a que el cine catalán obtenga éxitos de taquilla’, manifestaba ayer Aterina Mieras, consellera de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios