www.gacetadeprensa.com

Canal 9 pierde 13,7 millones por los derechos de fútbol del Valencia-Villareal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ente gastó 30 millones de euros más de los que ingresó por la reventa de los partidos de fútbol a Audiovisual Sport. El conflicto se remonta a mayo del 2003 cuando la televisión valenciana adquirió los derechos televisivos de los partidos de Liga, Copa y torneos internacionales a excepción de la Liga de Campeones.
En aquel entonces el ente público pagó 25,2 millones de euros en la primera temporada, y apenas quinces días antes había realizado la misma operación con el Villareal Club de Fútbol por otros 11,1 millones. En total 36 millones de euros que tras la reventa a Audiovisual Sport, no sólo no recuperó sino que encima perdió una cantidad que ascendía a los 14 millones de euros.

Según el informe de la Sindicatura de Comptes de 2003 los contratos de los derechos televisivos del Valencia Club de Fútbol y del Villareal no han servido para dar un respiro financiero a la cadena pública.

El consejero socialista en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Miguel Mazón ha recalcado que los derechos fueron vendidos ‘a un precio irrisorio’ a la filial de Sogecable y que no están ‘suficientemente justificadas las razones administrativas y mediáticas’. La investigación ya ha sido abierta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios