www.gacetadeprensa.com

Telefónica Móviles se convierte en la cuarta mayor operadora del mundo gracias a la compra de Movicom

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía española ha cerrado un acuerdo de compra valorado en más de 4.700 millones por el que se hará con las diez filiales de BellSouth en Argentina. La operación sitúa a la operadora en la cuarta más poderosa del mundo en telefonía móvil, y a partir de ahora gestionará 50,5 millones de clientes en Latinoamérica y 72 en todo el mundo.
Líder en Argentina y cuarta en el mundo. Con este resultado Telefónica Móviles comienza el 2005 con uno de los mejores resultados de su historia. La operadora española ha suscrito un acuerdo de compra con la decena de filiales que BellSouth posee en Argentina adquiriendo Movicom. La operación ha sido valorada en 5.850 millones de dólares (más de 4.700 millones de euros), y sólo en Argentina alcanzará cifras de 5,5 millones de abonados. Se convierte así en la cuarta empresa más importante en el mundo de la telefonía móvil, sólo superada por China Mobile, Vodafone y China Unicom.

Movicom y Unifón se mantendrán como marcas y sistemas comerciales hasta finalizar la integración de las plataformas comerciales con las del Grupo a excepción de Brasil donde opera junto a Portugal Telecom con Vivo, aunque los clientes conservarán las condiciones actuales, números, plan de tarifas, etc.

La valoración total de la compra asciende a 988 millones de dólares, de los que Bellsouth recibirá 674 millones de dólares, mientras que el resto, 314 millones, corresponden a la deuda que tiene la compañía recién adquirida.

Telefónica Móviles ha adquirido a BellSouth operadoras en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Estas diez compañías sumaban al cierre del tercer trimestre una cartera de clientes de 13,1 millones de usuarios, unos ingresos de 2.282 millones de dólares (1.742 millones de euros), y un beneficio bruto de explotación de 741 millones de dólares (566 millones de euros).

Por otra parte, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha rechazado la denuncia presentada por Uni2 y MCI World contra Telefónica Móviles de España por supuestas prácticas restrictivas de la competencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios