www.gacetadeprensa.com

El periódico suizo “Neue Zürcher Zeitung” celebra sus 225 años con una exposición

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Nacido en Zurich en 1821 es el decano de la prensa suiza y ha conseguido sobrevivir en el tiempo a pesar de grandes éxitos editoriales en el país como “Le Monde”, el “Frankfurter Allgemeine” o “The New York Times”. Para su celebración ha organizado una exposición con un ciclo de lecturas y debates en el que participarán algunas de las figuras más destacadas del panorama cultural, social y periodístico del país.
Conocido como “NZZ” fue fundado por el poeta Salomón Gessner en 1821 y en 1869 aparecieron dos ediciones diarias y desde 1894, tres, un éxito sin precedentes en ese momento. No sería hasta los años setenta cuando se publicase una sola edición, criterio que se ha mantenido hasta la actualidad. De estilo sobrio, con una amplia red de corresponsales, es uno de los referentes de lectura para el público alemán. Cuenta con novedades periodísticas como una portada dedicada íntegramente a temas editoriales y tiene una difusión superior a los 150.000 ejemplares.

Para su aniversario ha organizado un ciclo de actos con algunos de los nombres más importantes del país como el Nobel de Literatura húngaro Imre Kertész, el canciller austriaco Wolfgang Schüssel y el historiador británico Timothy Garton Ash.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios