www.gacetadeprensa.com

Los editores del “The New York Times” adquieren el 49% del diario gratuito 'Metro Boston'

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pasado cuatro de enero la tercera editora estadounidense más grande del mundo en volumen, cerró una operación estimada en 16,5 millones de dólares. Con ello pretende abrir nuevas líneas de actuación en la ciudad dónde ya posee el periódico “Boston Globe”. Por su parte Metro USA, conservará el 51% de las acciones, manteniendo uno de los tres títulos que posee en Estados Unidos y que incluye dos ediciones en Nueva York y Philadelphia.
Metro USA, perteneciente al sueco Metro Internacional, ha vendido el 49% de las acciones del periódico “Metro Boston” a la compañía editora del “The New York Times” por 16,5 millones de dólares. El acuerdo se cerró el pasado cuatro de enero y ahora la cabecera deberá competir con las otras dos del grupo como “The Boston Globe”, aunque se pueda dar la oportunidad ‘para que ambos ‘coexistan mutuamente y se complementen el uno al otro’, según Janet L. Robinson, presidenta y directora ejecutiva de la compañía.

La intención es reforzar la intención del grupo en la capital de Massachussets, y aunque seguirá manteniendo una línea editorial parecida, se priorizará el fomento de la lectura en los más jóvenes que ven en los gratuitos una alternativa de lectura más atractiva. Además sus editores han previsto promover paquetes publicitarios que incluyan a los otros medios que poseen en la ciudad, donde además de 'The Boston Globe' editan 'The Worcester Telegram & Gacette'.

Con esta operación, Time Company se une a sus competidores sumándose a la adquisición de gratuitos como complemento de su oferta de pago. Sólo en el apartado de ventas la editora cerró 2003 con una facturación de 2.370 millones de euros, a lo que habría que sumar lo que obtenga “Metro Boston” que cerró el 2004 con 7,4 millones de euros de beneficio y desde su salida en el 2001 ha conseguido audiencias diarias que alcanzan los 300.000 lectores.

Refuerza así su presencia frente a sus competidores ya que en el 2003 The Washington Post Company, lanzó el gratuito 'Express', y 'The Tribune', publicó 'RedEye', distribuido sin coste principalmente en Chicago, y primer inversor de 'amNew York', un diario gratuito que compite con la versión de Metro en esta ciudad. En España, Vocento fue el primer grupo de prensa en entrar en el mercado de gratuitos con “El Nervión” en Bilbao y “Qué Pasa” en Málaga, y el próximo 17 de enero Expansión lanzará como ya informó “Gaceta de Prensa”, su gratuito generalista, “Qué”.

Metro International S.A. es el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 37 ediciones, en 16 países y en 15 idiomas distintos, ubicadas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Alicante, Valencia, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Dinamarca (3 ediciones), Helsinki, Praga, Budapest, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia, Toronto, Montreal, Nueva York, Boston, París, Marsella, Lyon, Toulouse, Lille, Hong Kong, Busan y Seúl. En Holanda se distribuye a nivel nacional.

Por su parte, The New York Times, consolida así la buena racha que lleva manteniendo en los últimos tiempos. Con 152 años de experiencia recientemente la compañía decidió vender su edificio de oficinas, en las que llevaban desde 1913, por la suculenta cantidad de 175 millones de dólares, para trasladarse a una nueva sede con 52 plantas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios