www.gacetadeprensa.com

Telecinco entrará a formar parte del IBEX-35 a partir de enero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena debutó en bolsa el 24 de junio alcanzando una revalorización de los títulos del 18,23 % en su primer día
La cadena debutó en bolsa el 24 de junio alcanzando una revalorización de los títulos del 18,23 % en su primer día
La cadena entrará en el Ibex 35 el próximo tres de enero del 2005, tan sólo siete meses después de su salida al mercado de valores. Desde que saliese a bolsa el pasado 24 de junio su carrera alcista ha sido imparable revalorizándose en un 45,51%. Su entrada en el IBEX coincide con la de la empresa constructora Sacyr Vallehermoso, y ambas compañías sustituirán a Zeltia y REE
Telecinco y Sacyr Vallehermoso sustituirán a Zeltia y REE en el prestigioso índice Ibex 35 a partir del próximo día 3 de enero, primera sesión bursátil del año, según acordó este lunes el comité asesor técnico en su reunión ordinaria. La incorporación a este índice tiene gran importancia al ser un referente clave para inversores y analistas de todo el mundo, que se guían por este indicador para poner en el parqué sus fondos.

Los gestores de Telecinco se declararon ‘muy satisfechos’ por esta decisión, que según ellos, ‘nos estimula a seguir trabajando con pasión y profundidad para nuestros accionistas y espectadores, a quienes agradecemos la confianza que depositan cada día’, ya que ‘supone reconocimiento y aliento a un modelo de gestión riguroso, valiente y transparente’.

La cadena debutó en bolsa el pasado 24 de junio, superando las expectativas de los más de 200.000 inversores interesados en la oferta. De hecho, el día de su salida sufrió una revalorización de los títulos del 18,23 %, cerrándose la jornada con un precio de 12,03 euros por acción. Este resultado fue el más favorable registrado en el mercado de valores desde mediados del 2001 con el estreno en bolsa de Inditex, superando a grandes gigantes bursátiles como Fadesa o Antena 3.

Desde entonces, acumula una revalorización del 45,51%, supera una capitalización bursátil de 3.600 millones de euros y, lo que es más importante, se ha erigido en unos de los valores más negociados del mercado continuo, ligeramente inferior a Inditex y por debajo de Sogecable.

Una vez que se materialice la entrada de Telecinco en el Ibex 35, la cadena de televisión ocupará el puesto 27 del índice, puesto que el coeficiente utilizado para calcular su ponderación es del 60%, lo que atribuye a la compañía un valor de 2.185,74 millones de euros. Se sitúa así como la segunda televisión que entra a formar parte de este prestigioso índice detrás de Sogecable, que entró en 1999, e incrementa el listado de empresas de comunicación presentes en él, como el conglomerado de Prisa.

Si Telecinco era una apuesta firme, la incorporación al Ibex 35 de Sacyr Vallehermoso dejó a los analistas sorprendidos. La constructora e inmobiliaria abandonó el Ibex el pasado julio de este año, en beneficio de Banco Sabadell. Ahora se encuentra en pleno proceso de compra de una participación en BBVA, y pretende que los administradores del banco le asignen una representación en el consejo. La constructora se colocará en el puesto número 24 por capitalización bursátil, ya que sólo computa el 80% de sus acciones, y su capitalización con ese porcentaje se sitúa en el 2.444,35 millones de euros. Por su parte, Red Eléctrica (REE) y la empresa químico farmacéutica Zeltia, ambas en el Ibex desde el segundo semestre del ejercicio 2000, dejan juntas el selectivo y vuelven a cotizar en el mercado continuo.

Por otra parte, los datos económicos de Telecinco desde su salida al mercado de valores no han hecho más que causar alegrías a sus inversores. En el último balance de resultados el nivel de audiencia -líder de las televisiones generalistas en el acumulado del año a 30 septiembre- unido a una óptima gestión publicitaria por parte de la concesionaria Publiespaña, que ha generado unos ingresos publicitarios televisivos brutos de 535,98 millones de euros hicieron que se alcanzase una cifra récord con un aumento de 68,8 millones de euros, por lo que se refiere al beneficio neto consolidado, y un ‘free cash flow’ operativo de 214,94 millones de euros, duplicando las cifras del pasado año con un 125,6% de incremento. El total de ingresos del grupo creció un 28,1%, hasta situarse en los 544,35 millones, que gracias a la publicidad permitió al Ebitda aumentar en un 83,6% y alcanzar los 212,5 millones de euros.

Con las dos entradas, el selectivo incrementará su capitalización, ya que Telecinco y Sacyr suman conjuntamente una valoración cercana a 6.700 millones de euros, mientras que las dos empresas salientes valen 3.175 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios