www.gacetadeprensa.com

La mayor plataforma de televisiones locales en España comenzará sus emisiones el 1 de diciembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Televisiones Locales de Andalucía es una de las impulsoras del proyecto
La Asociación de Televisiones Locales de Andalucía es una de las impulsoras del proyecto
‘Próxima TV’, plataforma integrada por más de 200 televisiones locales españolas comenzará a operar esta semana en Andalucía y Murcia. El proyecto parte de la iniciativa conjunta de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, de Murcia, de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, y de la Asociación de Televisiones Locales de Andalucía
El próximo 1 de diciembre comenzará a operar la mayor plataforma de televisión local de España, ‘Próxima TV’. El proyecto aglutina a más de 200 emisoras ubicadas en las comunidades autónomas de Murcia y Andalucía, y responde a la iniciativa conjunta de Aotec (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet), de implantación en la Comunidad Autónoma de Murcia; EMA-RTV (Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía) y Acutel, (Asociación de Televisiones Locales de Andalucía).

Para ello han contado con la ayuda en el soporte de Andalucía Digital Multimedia (ADM), participada por la Junta de Andalucía a través de Sandetel, Telefónica, Unicaja, El Monte, France Telecom y la Universidad de Málaga, quien producirá el 50% de los contenidos que se emitan, así como el transporte de la señal vía satélite y el diseño de la imagen corporativa de las nuevas emisiones. El porcentaje restante corresponderá a EMA-RTV y Acutel, según han informado mediante comunicado.

El pasado uno de noviembre comenzaron las primeras emisiones en pruebas, antes de comenzar la parrilla de emisión fija, prevista para el día uno, y por el que los televidentes podrán ver programación continua de 16 a 19 horas.

ADM se encargará de la producción de una hora y media de esta franja, con un magazine que ofrecerá contenidos de todas las localidades receptoras, para después desconectar según zonas (Andalucía, Albacete, Cartagena y Murcia), con programas de producción propia de las cadenas de cada demarcación territorial. La intención es que tengan prioridad los contenidos relacionados con Andalucía, ‘fomentando las tradiciones y cultura y ante todo, ofertando calidad y cercanía’.

Para sus responsables, el perfil de las emisoras que forman parte de este proyecto es muy diverso, al confluir televisiones de carácter público, privado y mixtas, que emiten por ondas y cable.

El acto de presentación, convocado por José Julio Jiménez, Presidente de Acutel, Manuel Chaparro, Director General de Emartv, César Luis Pastor, Presidente de Aotec e Ildefonso González, Director General de ADM, tendrá lugar el próximo 1 de diciembre con la inauguración del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías Arévalo, y será emitido en directo vía satélite por las televisiones asociadas.

La cita tendrá lugar en el Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaira, y también acudirá Antonio Gutiérrez Limones, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios