www.gacetadeprensa.com

Las Ferias de Periódicos, un atractivo mercado de clientes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La próxima feria tendrá lugar en Leipzig en octubre del 2005
La próxima feria tendrá lugar en Leipzig en octubre del 2005
Las conclusiones tras la Feria de los Periódicos IfraExpo 2004 no han podido ser más satisfactorias. Un alto grado de participación, visitantes de elevado poder adquisitivo y puestos de responsabilidad, e información sobre los últimos productos editoriales, son algunos de los atractivos que han hecho que los expositores ya pongan las miras de cara a la próxima cita prevista para octubre del próximo año en Leipzig
De los 8628 visitantes de 70 países que asistieron a la IfraExpo2004 IfraExpo en Amsterdam el 97% eran altos cargos con poder de decisión. Esta es una de las conclusiones que la organización ha desvelado tras el éxito de la Feria Mundial del Periódico. Aproximadamente el 80% de los visitantes declararon su intención de desarrollar un plan de inversiones en los próximos tres años.

Por áreas, las que más interés suscitan son las de sistemas de trabajo (49%), edición y producción de contenidos (40%), producción del color (31%), sistemas de impresión y correo, ‘Computer-to-plate’ y herramientas publicitarias (29%), bases de datos y archivos de sistemas (el 24%), herramientas para los nuevos media (el 21%) y servicios on line (el 20%).

Además, las tres cuartas partes de los visitantes declararon que tras su visita a la IfraExpo 2004, consiguieron ayuda para planificar sus inversiones, y dos terceras partes ya están planificando asistir a la IfraExpo2005 que se celebrará en Leipzig en octubre del próximo año.

Los expositores también han declarado estar satisfechos por la alta calidad de los visitantes que acudieron a la feria. Un 87% calificó la calidad de los mismos de ‘buena’ o ‘excelente’, y tres cuartas partes de los mismos cerraron negocios durante la feria o esperan cerrarlos como consecuencia de la misma. Además un 83% ha declarado su intención de volver a participar el próximo año.

Por otra parte, las perspectivas del mercado durante los próximos dos años también fueron vistas positivamente: El 62% de los expositores espera que su negocio mejore; el 17% espera que esta mejora sea muy fuerte y sólo un 3% espera que su negocio pueda empeorar.

Ifra, junto a la Leipziger Messe GmbH, ofrecerá más vuelos charter directos y más viajes en grupo para la IfraExpo 2005, gracias a la estrecha cooperación entre Ifra y Star Alliance. Los organizadores, además, han mostrado especial interés por los grupos de visitantes procedentes de las regiones en crecimiento del este de Europa, para los que también se ofrecerán ofertas específicas de viajes en grupo.

Aproximadamente el 44 por ciento de los expositores y la mitad de los visitantes ha declarado su satisfacción por estas ofertas. Además estos convenios generales incluyen el alojamiento, los pases para la exposición y, si fuera necesario, asistencia para la adquisición de visados, guías y visitas organizadas como castillos Barrocos en la zona de Sajonia y a casas editoriales en la región. Para más información sobre las condiciones de los viajes, disponibles a partir de enero, se puede consultar la web en inglés www.ifraexpo.com.

Ifra (www.ifra.com) es la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Desde hace más de cuarenta años, esta organización consta en Suiza como asociación registrada con sede central en Darmstadt, Alemania, y representa una plataforma única para responsables de toda la industria periodística. La revista especializada “técnicas de prensa” aparece cada mes en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), así como en chino cada tres meses. La feria anual IfraExpo –el acontecimiento anual de la industria periodística–, que se celebra cada año en una gran ciudad europea, está considerada como la más importante exposición mundial para este sector de la industria. La IfraExpo 2005 se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre de 2005 en Leipzig. Conferencias internacionales, simposios, seminarios, formación, consultoría, investigación y estandarización son otros de los servicios que ofrece a sus miembros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios