www.gacetadeprensa.com

Nace el tres en uno de la red: Periodicom.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo periódico reúne las tres ediciones de diariocrítico.com, ociocritico.com y madridiario.es,
El nuevo periódico reúne las tres ediciones de diariocrítico.com, ociocritico.com y madridiario.es,
Se trata de un boletín informativo y gratuito que llega a internet agrupando en un solo medio a diariocritico.com, de información general, ociocritico.com, de ocio y el local madridiario.com. Cuenta con firmas de la talla de Fernando Jáuregui, Nieves Herrero, Joaquín Leguina, Gaspar Llamazares, Andrés Aberasturi, Pilar Cernuda, o Rosa Villacastín, entre otros, y por el momento ya son 8.000 los suscriptores que se han apuntado a esta nueva modalidad de noticias
Un nuevo periódico nace en Madrid. Se trata de periodicom.com, un rotativo on line que, según sus editores, ‘permite contemplar de un vistazo las informaciones de diariocrítico.com, ociocritico.com y madridiario.es, además de los reportajes que estos tres periódicos auspician en la emisora local de televisión Canal33’. Estos tres medios digitales, el primero de información general, el segundo de ocio y cultura y el tercero con noticias locales sobre Madrid se reúnen en este boletín gratuito que además incorporará la sección de debates de Canal 33 y su programación por ‘setreemeng’.

La redacción la forman medio centenar de periodistas, técnicos y administrativos, aunque priman los primeros con 43 personas, y que según afirman en una carta abierta firmada por los editores en su primer número ‘ponen en pie este esfuerzo conjunto, en el que, manteniendo la independencia de cada periódico, se permite ofrecer una completa información de lo más reciente en la actualidad nacional, internacional y local, así como de sociedad, ocio y cultura’. Los coordinadores del proyecto son reconocidas firmas como Constantino Mediavilla, Fernando Jáuregui, Nieves Herrero, Enrique Rioboo, y Pedro Montoliu, pero no son los únicos. Entre los colaboradores también hay destacadas figuras tanto políticas como Joaquín Leguina, Enrique López, Gaspar Llamazares, Vicente Martínez Pujalte, Iñaki Ansagasti, Gorka Knörr, entre otros, y periodísticas como Andrés Aberasturi, Pilar Cernuda, Eduardo Sotillos, Ramón Pi, Rosa Villacastín, Nino Olmeda, Sara Medialdea, Rafael Martines Simancas o Javier Urra.

De momento ya son 8.000 los suscriptores que reciben cada día este boletín de titulares, provenientes en su mayoría de los diarios digitales que hoy componen la nueva redacción.

En el acto de presentación se leerá un ‘manifiesto deontológico’ sobre la información en Internet, cuyo cumplimiento se comprometen a acatar y se dará a conocer un nuevo servicio de noticias telefónicas que también se pondrá en marcha.
‘Estamos convencidos de que es necesario un replanteamiento de los alcances informativo, éticos y estéticos de lo que puede dar de si la Red en cuanto servicio a uno de los bienes más caros para la humanidad: una información rápida, veraz y honesta’, concluyen sus editores en la carta abierta a los lectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios