www.gacetadeprensa.com

Prisa compra el 85% de Ona Catalana por 12,7 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo cuenta con grandes beneficios radiofónicos en la SER, la radiofórmula y Latinoamérica
El grupo cuenta con grandes beneficios radiofónicos en la SER, la radiofórmula y Latinoamérica
El Grupo ha suscrito un acuerdo para la compra cadena radiofónica Ona Catalana en dos fases. Por una, la adquisición de una parte del capital de la sociedad Radio Ambiente Musical S.A. (RAMSA) por 6 millones de euros, y por otra, mediante la suscripción de una ampliación de capital de Ona Catalana S.A por 6 millones y medio. Se consolida el interés del emporio de Polanco en la expansión de sus redes mediáticas en las ondas
Prisa continúa su política de expansión en lo que a materia de radio se refiere. Hace poco desde “Gaceta de Prensa” comentábamos como la Cadena SER sigue siendo el estandarte de batalla en las ondas del Grupo, líder en audiencia según la última oleada del Estudio General de Medios, con una audiencia que supera los cinco millones de oyentes diarios. Un resultado que suma al éxito obtenido en radiofórmula por la Cadena 40 Principales. Por no hablar de la cobertura internacional del Grupo que cerró un acuerdo con Radiópolis para ampliar su cobertura mejicana al 90% de la audiencia potencial y elevó al 100% su participación en el capital de Grupo Latino de Radio (GLR), propietario de la cadena de radio líder en Colombia, Caracol.

Pues bien ahora le toca el turno al panorama nacional. En esta ocasión la compañía ha firmado un acuerdo de compra de Ona Catalana suscrito en la adquisición del 85% de la misma.

La operación se realizará en dos fases. Por una parte, mediante la adquisición de una parte del capital de la sociedad Radio Ambiente Musical S.A. (RAMSA) y por otra, mediante la suscripción de una ampliación de capital de Ona Catalana S.A, según el informe presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total se han invertido 12,5 millones de euros en esta compra, seis de los cuáles corresponden a adquisición de acciones a RAMSA y 6,5 millones a la ampliación de capital de Ona Catalana.

Según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, 'tras la realización por parte de Prisa de un proceso de revisión de la situación patrimonial de Ona Catalana, las partes procederán a la firma de los contratos definitivos'. En todo caso, la operación se ejecutará una vez que se obtengan las autorizaciones pertinentes de ‘las Autoridades responsables del sector de la Radiodifusión y de la Competencia. los responsables de la radiodifusión y de competencia’, según ha confirmado el grupo.

Ona Catalana, creada a principios de los noventa por un grupo de empresarios gerundenses, tiene por objeto principal la realización de actividades de radiodifusión y es titular, directa o indirectamente, de 16 concesiones administrativas de radio en Cataluña. Con programación íntegra en catalán, surgió con un 35% de participación del Grupo Zeta hasta su venta por 2,5 millones de euros por parte del Grupo a Ramsa. A estas licencias de FM, concedidas por la Generalitat y que emiten íntegramente en catalán, hay que sumar otra más en Andorra.

Entre ellas se encuentran, las emisoras de Ona Barcelona, Ona Lleida, Ona Girona, Ona Tarragona, Ona d'Ebre, Ona Empordá, Radio Olot, Ona Osona, Ona Penedés, Radio Pirineus, Ona la Selva, Radio Ripoll, Ona Centre, Alt Empordá, Maresme y Garraf, además de Ona Andorra.

Prisa ha logrado en los seis primeros meses del año un resultado neto de 45,22 millones de euros, lo que supone un 34,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta evolución se ha debido, en parte, al incremento de la publicidad y las promociones, lo que ha contribuido a una mejora de los márgenes. Los ingresos aumentaron un 11,3%, hasta los 722,54 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios