www.gacetadeprensa.com

Eduardo Bofill, nuevo Consejero Delegado de Espasa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director general de la FNAC ha sido nombrado consejero delegado del grupo editorial. Con amplia experiencia en el sector, ha desarrollado proyectos en Argentina, Chile, París o Madrid.
Espasa, compañía integrada por Editorial Espasa, Casa del Libro, Ediciones Paidós y Eduinter, ha nombrado como nuevo consejero delegado a Eduardo Bofill Frías.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado por el programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de IESE, Bofill, se incorpora con amplia experiencia profesional al grupo. El, hasta ahora, director general de FNAC en España, ha desarrollado proyectos en Argentina, Chile, París y Madrid. En su puesto se queda Christophe Deshayes de 41 años es con el título de ingeniero de la Escuela de Minas de París y titulado en el MBA de L´Insead. Deshayes comenzó su carrera profesional en la Fnac en junio de 1992 como coordinador internacional y ha sido sucesivamente director de control y gestión en Francia, director del Proyecto SAP, director administrativo y financiero de Fnac España y desde octubre de 2002 director general de Fnac Portugal.

Espasa, que pertenece al Grupo Planeta desde 1992, es un sello editorial entre otras obras se encuentran, el conjunto de publicaciones de la Real Academia Española desde 1925, la Enciclopedia Universal Ilustrada, colecciones como Austral, Espasa Narrativa, Espasa Forum y Espasa Hoy. Además cada año concede los prestigiosos premios ‘Primavera de Novela’ y’ Espasa Ensayo’.

Dentro de su actividad editorial, Espasa reforzó el pasado año su posición con la adquisición del sello editorial Paidós, uno de los referentes culturales y de pensamiento en España y Latinoamérica.

También cuenta con la cadena de librerías ‘Casa del Libro’, cuya página web es un referente pionero del sector editiral online, y que cuenta entre sus títulos nacionales y extranjeros con más de un millón de ejemplares.

A nivel educativo, ha desarrollado un método multimedia de enseñanza de español para extranjeros, denominado ‘Es Espasa’, y, a través de Eduinter, Servicios Educativos Internacionales, diseña, desarrolla y ejecuta proyectos de contenido educativo en varios países, especialmente en los que están en vías de desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios