www.gacetadeprensa.com

Política de cambios en la editorial ‘Siglo XXI’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La editorial Siglo XXI facturó el pasado año 2,6 millones de euros
La editorial Siglo XXI facturó el pasado año 2,6 millones de euros
La editorial pretende salir de la crisis en la que se ha visto inmersa en los últimos años realizando una ampliación de capital y nombrando un nuevo consejero delegado. El elegido ha sido Timothy Champan, y entre sus objetivos, se encuentra, conseguir un aumento de la facturación de entre el 15% y el 20% anual en los próximos ejercicios. Comienza una nueva etapa para este grupo fundado hace ahora 37 años
La editorial Siglo XXI comienza una nueva etapa en la que pretende resurgir de las cenizas en las que últimamente parecían verse sumidas sus cuentas. A pesar de conseguir una facturación bruta en el pasado año de 2,6 millones de euros, los resultados económicos del grupo no han cumplido las expectativas.

Para conseguir un resurgimiento de la época de esplendor de una de las editoriales con solera de nuestro país, la Junta Directiva ha decidido nombra un nuevo consejero delegado que retome el buen rumbo de la compañía. El elegido para encabezar el nuevo proyecto ha sido Timothy Champan que pretende ‘atender a una demanda que no está siendo correctamente atendida’ y reajustarse a los ‘huecos del mercado’.

El siguiente paso es realizar una ampliación de capital de una acción nueva por cada antigua para restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía, ‘como apuesta hacia el futuro’, según confirmó el consejero delegado
El nuevo Consejo de Administración que se ha formado cuenta con Pablo García Arenal, hijo de uno de los socios fundadores, al frente, además de con Javier Abásolo, Mercedes García Arenal, Pedro García Ferrero, Luis Tejedor, Timothy Chapman y Fernando García Arenal.

La Editorial siglo XXI fue fundada hace 37 años por un grupo de intelectuales, académicos y profesionales que lanzaron el sello en contra de la dictadura franquista. Sin embargo, en los últimos tiempos su volumen de facturación de ventas ha ido decreciendo hasta alcanzar pérdidas de entre 50.000 y 60.000 euros.

A pesar de que las ventas brutas del pasado año alcanzaron los 2,6 millones de euros, la tendencia de los últimos años es a descender en número de ejemplares vendidos, objetivo que ahora se pretende cambiar. 'Somos una editorial independiente y pequeña en la que prima la rentabilidad cultural sobre la rentabilidad económica, pero para poder llevar adelante el proyecto tenemos que ganar dinero', declaró Chapman. La idea es conseguir aumentar esta facturación entre un 15% y un 20%, a través del aumento del número de títulos y colecciones editadas. En la última década el número de títulos publicados había caído hasta los 25 a 50 al año; 'ahora el objetivo es editar entre 40 y 60 cada ejercicio, aunque siempre manteniendo la calidad', comentó.

De momento, no se dará entrada a ningún nuevo socio y si se hace serán personas independientes o alguna editorial pequeña que comulgue con los valores de Siglo XXI. En definitiva se trata de ‘un proyecto de futuro construido sobre las sólidas bases de este patrimonio cultural, creado a lo largo de casi cuatro décadas’, para alo que se pretende ‘potenciar y consolidar’ este sello editorial, ‘manteniendo siempre nuestro carácter independiente’, según sus responsables.

Javier Abásolo, Juan Benet, Javier Pradera, José Ramón Recalde y Pablo García Arenal, son algunos de los fundadores de este sello que cuenta con casi cuarenta años de historia. Entre sus apuestas se encuentran libros de investigación, política, arte, historia, e incluso de ficción y que ahora pretende encauzar su rumbo hacia un proyecto mucho más próspero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios