www.gacetadeprensa.com

“The National Post” comete un grave error editorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'The New York Post' tiene fama de ser sensacionalista
"The New York Post" tiene fama de ser sensacionalista
El prestigioso diario americano, propiedad de R. Murdoch lanzó una exclusiva con el nombre del vicepresidente que acompañaría a John Kerry en las elecciones presidenciales americanas. Horas después pedía disculpas a sus lectores por haber dado un nombre falso en uno de los mayores errores informativos del periódico
El prestigio del periódico norteamericano “The National Post”, se ha visto empañado debido a un error en la publicación de la que supuestamente era una gran exclusiva. Nada menos que en primera página aparecía una información en la que se afirmaba que Richard Gephard, había sido elegido como el vicepresidente que acompañaría a Kerry en las elecciones presidenciales. El problema es que el dato era falso, y el rotativo se vio en la obligación de pedir disculpas por tan garrafal error.

El candidato elegido había sido John Edwards, senador de Carolina del Norte, como compañero de Kerry, sólo unas horas después de la salida de “The New York Post”
El redactor jefe del periódico, Col Allan tuvo que publicar una nota explicativa en la que se advertía del error ha pedido disculpas a sus lectores por el error en un comunicado y asegura que creyeron que la información que habían recibido era correcta. Mediante un comunicado advertía que se disculpaban " sin reservas ante nuestros lectores”. "Esperamos que ustedes perdonen el error, ciertamente fue uno para los libros de récord", afirmaba.

La falsa noticia catalogaba como ‘sorprendente’ la elección de Gephard como candidato, aunque se barajaba su nombre al ser el principal apoyo de Kerry en los estados del medio oeste de EE. UU, descartando a Edwards de quien decía ‘su falta de experiencia en política exterior pudo haber preocupado a los votantes respecto de su capacidad de asumir la conducción del país en tiempos de guerra o crisis’. No es la primera vez que un error de estos cuestiona la veracidad de un medio. El periódico “Daily Tribune”, otorgó al republicano Dewey la victoria sobre Truman en las reñidas elecciones presidenciales de 1948.

En su versión digital unas horas después aparecía la rectificación del mencionado artículo, publicado en uno de los periódicos, que a pesar de su corte sensacionalista, goza de un gran rigor entre la prensa del país. La nota informativa, esta vez, era de la agencia de noticias Associated Press.

Propiedad del magnate de la comunicación y las finanzas Rupert Murdoch, “The National Post”, pertenece al conglomerado News Corporation.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios