www.gacetadeprensa.com

El nuevo libro de la APM analiza la implicación de los periodistas en la elaboración de la Constitución

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
‘Los cronistas de la Constitución, sus señorías los periodistas’, recopila las crónicas de los periodistas de la época en los meses de preparación de la carta magna. Artículos, chistes, humor gráfico y más de un centenar de crónicas reflejan este contexto gracias al última iniciativa de la Asociación de la Prensa de Madrid.
‘Los cronistas de la Constitución, sus señorías los periodistas’ es el último libro que la Asociación de la Prensa de Madrid ha sacado al mercado editorial. Se trata de una recopilación de más de un centenar de crónicas y relatos que muestran la contribución de los profesionales de la información en el contexto de elaboración de la Constitución española de 1978. El relato, en cuestión incluye artículos, chistes y material gráfico que refleja la situación parlamentaria y los debates que en ese momento se realizaban en el país.

Jaime Campmany, Francisco Umbral, Manuel Vicent o Ramón Pi son algunas de las plumas privilegiadas que más escribieron en es momento y cuyos testimonios aparecen recogidos en este libro, además de incluir reseñas sobre su trayectoria profesional.

Manuel Ángel Menéndez y Carmen Fernández, han sido los encargados de la realización de esta obra de investigación que recoge estas crónicas de forma cronológica. También se incluyen viñetas de Chummy-Chumez, Summers, Mingote, Forges o Quino intercaladas con los artículos
Por último las fotografías de Germán Gallego sobre personajes relevantes de ese momento como Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González cierran esta edición y adjuntan sus testimonios a estas imágenes gráficas con sus propias impresiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios