www.gacetadeprensa.com

La retransmisión de la Boda Real ha costado 4,5 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Carmen Caffarel reiteró que TVE no cobró la señal ofrecida a las cadenas el día de la boda
Carmen Caffarel reiteró que TVE no cobró la señal ofrecida a las cadenas el día de la boda
La directora de RTVE Carmen Caffarel, afirma que este resultado está ‘muy por debajo de lo presupuestado’ y ‘cuesta menos que una hora de un partido de fútbol de la Selección Española de Fútbol’. Además ha rechazado las críticas recibidas por la retransmisión del evento destacando que RTVE no emitió publicidad ni cobró por la señal institucional emitida
Carmen Caffarel, directora general de RTVE, se ha pronunciado por acerca de la polémica que ensombrece el enlace entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz.

La directora ha hecho públicos los costes de la retransmisión del evento que ha supuesto para las arcas nacionales 4,5 millones de euros. De esta cifra, 2,5 millones corresponderían a recursos ajenos como compra o alquiler de material, y 2 millones más se derivan de recursos internos referidos a los más de mil empleados contratados para la ocasión. Estos resultados suponen un coste muy bajo en comparación con otros eventos de gran magnitud, ‘cuesta menos que una hora de un partido de la Selección Española de Fútbol’, afirmó Caffarel. En total, el coste ha supuesto para cada espectador español 18 céntimos, teniendo en cuenta que la ceremonia fue seguida por 25 millones de personas, y 0,0002 euros si la compramos con los 1.200 millones de televidentes que siguieron el enlace en todo el mundo. Por otra parte, la directora hizo referencia a la gratuidad de la señal institucional ofrecida a las otras cadenas y señaló el hecho de que RTVE no emitiese publicidad en esa jornada.

En cuanto a las críticas recibidas por los fallos de realización del evento, Caffarel explicó que nos e cambió al plan de programación de la boda diseñado por el equipo anterior y que los límites en las conexiones estaban pactados con la Casa Real y las autoridades eclesiásticas pertinentes. Con este discurso, la directora hizo frente a las críticas recibidas por partidos de la oposición acerca de que no se emitiesen momentos ‘clave’ en el enlace como la comunión de los príncipes o que no se oyese el discurso del Príncipe durante el brindis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios