www.gacetadeprensa.com

Maratón mediático en la cobertura de la Boda Real

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se han instalado 52 cámaras de TV en el interior de la Catedral para filmar la Boda Real
Se han instalado 52 cámaras de TV en el interior de la Catedral para filmar la Boda Real
TVE cederá la señal a más de 160 cadenas a nivel internacional, 294 cámaras cubrirán el recorrido, miles de profesionales se concentran para la retransmisión, programas especiales en todas las cadenas y una audiencia potencial de 1.200 millones de televidentes son sólo algunos datos. En prensa se manejan cifras que rondan los 30.000 euros por página de publicidad en los suplementos especiales de la boda
Comienza la cuenta atrás para el gran evento. Apenas dos días antes de la boda real, periodistas y medios despliegan todos sus equipos para intentar mostrar lo mejor de la boda entre Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe.

TVE ha cedido la señal de la retransmisión a más de 160 cadenas en todo el mundo gratuitamente. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), con más de 71 televisiones agrupadas y 45 miembros asociados, y la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas ya lo han solicitado. Todo, con tal de satisfacer la demanda de los más de 1.200 televidentes que se prevén estén pendientes del evento.

Además lanzará un DVD con todos los detalles y anécdotas del enlace en exclusiva, iniciativa que destinará sus ingresos a las víctimas de los atentados del 11M. El precio será de 5,95 euros y estará a la venta a partir de la próxima semana.

Las calles de la capital también se han preparado para cubrir estas necesidades. Se han instalado 294 cámaras en todo el recorrido, 52 de las cuales se han instalado en el interior de la Catedral de la Almudena. Todo ello combinando tecnología analógica pero también digital, algo novedoso en este tipo de retransmisiones.

El realizador Javier Montemayor, ha afirmado que ‘va a primar la elegancia, la sobriedad, la objetividad y el equilibrio de las imágenes’.

Por su parte, las cadenas privadas también se preparan para cubrir este evento. En este caso, prácticamente todas las televisiones han contrarrestado las imágenes de la cadena pública con la contratación de comentaristas y especialistas en este tipo de eventos.

La prensa tampoco es ajena a la importancia del gran acontecimiento. Aparte del despliegue de redactores y fotógrafos a las inmediaciones del recorrido, ponen su punto de mira en las tarifas de publicidad que se están cuadrando. Los principales diarios nacionales, tienen previsto lanzar suplementos especiales con las imágenes del enlace, pero los anunciantes tendrán que tener en cuenta algunos datos. Se calcula que, por ejemplo, “El País”, pueda cobrar hasta 36.000 euros por página, “El Mundo” aproximadamente 22.000 y “ABC” y “La Razón” entre 12.000 y 14.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios