www.gacetadeprensa.com

Nuestra Comunidad: The Herald-Times

Brooke Toole / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Uno nunca sabe con las promociones del periódico; a veces cosas muy pequeñas tienen una respuesta sorprendentemente grande. El Herald-Times introdujo “La Palabra del Día del Herald-Times” en agosto de 2003, como una forma de promover el auspicio por el periódico del certamen de ortografía local. Cada día, un humilde anuncio interno de cuatro columnas por cuatro pulgadas presentaba una palabra, su pronunciación, su definición y la información de contacto del periódico con el programa Periódico en la Educación (NIE). Nadie esperaba que causara una conmoción. ¡Vaya, si nos equivocamos! Luego de sólo unos pocos días, los teléfonos empezaron a sonar. Los lectores llamaban para conversar sobre las palabras y ofrecer sugerencias de futuras palabras. Los maestros llamaban para preguntar cómo podían usar las palabras en sus planes de lecciones. Alguna gente inclusive pedía números atrasados para poder crear una colección de palabras. Empleados curiosos de la sala de redacción también paraban en el departamento de marketing para preguntar por el popular anuncio. Un reportero por e-mail nos dijo, “Es la cosa más divertida del periódico.” ¿Quién iba a suponer que todos querían tanto a las palabras? Como bromeaba el editor Bob Zaltsberg, “Hey, si todo el periódico está lleno de palabras!” Mirando hacia atrás, es claro el porqué la “Palabra del Día” se hizo tan popular. Es algo útil, y a la vez divertido. Es agradable para los adultos y un desafío para los niños. Está siempre en el periódico, y es divertido buscarla (porque va rotando por las secciones). Y quizás lo más importante – es simple.
Es una palabra.

La vida es agitada, pero todos tienen tiempo para una pequeña palabra.

En realidad, representa el tipo de publicidad que los periódicos tratan de vender a los anunciantes: Algo que encierra un poderoso impacto, independientemente de su tamaño. La “Palabra del Día” es una prueba para los anunciantes de que una pequeña publicidad puede marcar una gran diferencia.

Incluir la “Palabra del Día”, cada día, en el periódico, es un proceso bastante simple. Alguien del departamento de marketing escoge palabras, ya sea del Diccionario Webster’s o de las listas de Ortografía Nacional de Palabras de Scripps Howard de años anteriores. Marketing también hace un doble chequeo de cada palabra contra el archivo existente para asegurar que las palabras no se repitan ningún día. Un artista da forma a la palabra y a su definición de acuerdo con un modelo creado para publicidad interna. Por último, la oficina de control de redacción del periódico le da una mirada más, para evitar lo embarazoso que sería escribir mal la “Palabra del Día”.

Entre los planes futuros para la “Palabra del Día” está vendérsela a un patrocinante de publicidad, traducirla a la “Palabra en Español del Día”, imprimir listas mensuales de revisión de palabras, o vender calendarios de la “Palabra del Día”. Si consiguiéramos un auspiciante publicitario, sería una gran forma para ellos de llegar a una gran audiencia cada día. Y ni que hablar, sería un gran contrato de 52 semanas para el periódico. En el ínterin, el Herald-Times la está usando para aumentar diariamente sus lectores, y como un entretenimiento para los niños.

La “Palabra del Día” ha cumplido con creces su propósito original de notificar a la comunidad que el periódico iba a ser el auspiciante por primera vez del concurso nacional de ortografía. Veinticinco colegios locales se anotaron para participar, y el NIE manifestó su entusiasmo respecto a asociarse con un programa tan popular.

Realmente, ¡qué diferencia puede hacer una palabra!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios