www.gacetadeprensa.com

Nace “Málaga Hoy”, la nueva propuesta del Grupo Joly

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Joly se adelanta a Vocento en la cobertura informativa de Málaga
Joly se adelanta a Vocento en la cobertura informativa de Málaga
El grupo gaditano se adelanta a Vocento en la cobertura de la región andaluza. El diario nace con un espíritu ‘independiente y crítico’ de la mano de Ignacio Martínez. Con gran número de páginas y lanzamientos exclusivos promocionales sale al mercado con una tirada de 60.000 ejemplares
“Málaga Hoy”, es el nuevo proyecto que el Grupo Joly ha lanzado en Andalucía, el octavo que nace de su mano en la región. La nueva cabecera se caracteriza por su modernidad, independencia, espíritu crítico y un innovador diseño, según sus responsables.

En su primer número sale al mercado con 96 páginas a las que hay que añadir un suplemento sobre economía en color salmón de 48 páginas, y otro deportivo de 16, ambos diarios. Además, en esta ocasión, 48 páginas bajo el epígrafe ‘Así somos’ explicarán a los lectores los propósitos del medio con la presentación de su plantilla, y 8 más con imágenes de la fiesta de presentación oficial del pasado viernes. En total, 192 páginas, realizadas por un equipo de 80 personas, con un afán innovador de partida.

Entre los objetivos, se destaca ser un periódico ‘independiente y con espíritu crítico, lo que significa que queremos ser de calidad y referencia, y para ello, un periódico tiene que estar muy bien documentado, debe mirar al futuro’, comentaba su director Ignacio Martínez, ‘se trata de una propuesta muy novedosa, y aunque no queremos ofender a nadie afirmando que este periódico es mejor que otros, sí hay que decir, que es diferente al resto’.

En su primera portada se pueden ver titulares como ‘Los urbanistas proyectan 750 chalés de lujo en Los Montes’, ‘Bush afirma que sus tropas se quedan’, ‘Acuerdo para pagar las últimas obras de La Rosaleda’ o ‘Marbella hereda de la gestión de Gil más de
25.000 viviendas ilegales’.
“Málaga Hoy”, se autocalifica como ‘independiente’ y ‘abierto a todas las ideologías’, y versará sobre la actualidad más relevante de la región. Se trata de ‘decirle a la gente de Málaga cuáles son los horizontes económicos, culturales o vitales que tienen’, pero, ‘no será un periódico localista porque no quiere tener una visión aislada de Málaga en relación con el contexto en el que está’, señaló Martínez.

Para este bautizo periodístico, la nueva cabecera ofrece una importante promoción obsequiando a sus lectores con una vajilla de Picasso, ‘que representa modernidad, arte y cultura al máximo nivel’. Se incluye, en esta línea, un recetario de uno de los restaurantes de más postín de la localidad, ‘Tragabuche’, y una entrega dominical coleccionable con la música de Von Karajan.

Con este lanzamiento suman ya ocho las cabeceras que el Grupo Joly tiene en la región. “Granada Hoy”, “Diario de Cádiz”, “Diario de Jerez”, “Europa Sur”, “Diario de Sevilla”, “El Día de Córdoba” y “Huelva Información”, consolidan al grupo gaditano como uno de los emporios de comunicación más importantes de Andalucía.

La nueva cabecera ha salido con una tirada inicial de 60.000 ejemplares que ya se pueden conseguir en los puntos de venta habituales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios