www.gacetadeprensa.com

‘Unidad Editorial’ alcanza los 10,8 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa editora de 'El Mundo' supera en 10 millones sus resultados
La empresa editora de "El Mundo" supera en 10 millones sus resultados
Es el mejor balance de la empresa editora de “El Mundo”, que supera en diez millones los resultados del pasado ejercicio. Se confirman así los buenos resultados que el diario tiene en todas sus áreas de negocio
La editorial del periódico “El Mundo” ha logrado unos resultados operativos en el primer trimestre del año altamente satisfactorios. El grupo ha conseguido alcanzar los 10,8 millones de euros, mejorando la cuenta de resultados del 2003 en más de diez millones.

Con estas cifras, la posición financiera alcanzada es de 2,3 millones en activo, con lo que se cancela el endeudamiento de 9 millones del año anterior. Esto supone, para sus responsables, una ‘notable mejoría en la evolución de los mismos, confirmando la tendencia positiva que ya se manifestaba en el ejercicio anterior’.

El B.A.I, de 9,3 millones de euros ‘es el mejor resultado nunca antes conseguido por el grupo en el primer trimestre que, como es normal en las empresas editoriales, representa un pobre período de resultados a causa de los bajos niveles de publicidad de los meses de enero y febrero’, explicaron sus responsables. Esto significa la confrontación de la deuda del pasado ejercicio de 0,2 millones de euros en el mismo período, lo que, unido a los beneficios de 82 millones de euros que se han conseguido, supone un aumento de 29% respecto al 2003.

El aumento de los ingresos y la política de contención de costes de funcionamiento, explican el aumento del 41% en términos de difusión de prensa, libros y productos complementarios. En total, se ha conseguido un aumento en publicidad del 5,7%, lo que sitúa al Grupo con un margen operativo de 14,7 millones de euros, el triple que lo obtenido en 2003.
“El Mundo” parece confirmar la buena racha de sus empresas relacionadas. Su principal accionista, RCS Media Group, facturó 565,1 millones de euros lo que supone un aumento del 12,3 %. Por otra parte, Unedisa, la editora española del rotativo, creció un 32,5%, como consecuencia, entre otras cosas, del éxito editorial de su promoción ‘La Gran Enciclopedia Universal’. Además, ha logrado incrementar su audiencia hasta 1.240.000 lectores consolidando su segundo puesto en la lista de medios nacionales con mayor número de lectores. Su versión digital, elmundo.es, registra 330 millones de visitas al mes, algo que animó a los publicistas a invertir en el medio, incrementando los ingresos en un 33%. En El campo audiovisual también incrementó su volumen de actividad con más de 136 programas, y su editorial, ‘La Esfera de los Libros’, obtuvo los ‘mejores resultados’, gracias a sus novelas de no ficción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios