www.gacetadeprensa.com

Nueva edición del diario “Metro” en Nueva York

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario 'Metro' espera llegar a 850.000 lectores en Nueva York
El diario "Metro" espera llegar a 850.000 lectores en Nueva York
Con una tirada de 300.000 ejemplares al día, el diario se convierte en el quinto más difundido de la ciudad de los rascacielos
Metro International S.A, el grupo editor del periódico “Metro”, ya tiene una nueva propuesta en el mercado. Se trata de una nueva edición para Nueva York del diario, que se está distribuyendo a través de dispensadores y puntos estratégicos de la ciudad, con los temas característicos de la publicación. Noticias locales, nacionales, internacionales, sociedad, deporte, economía, salud o estética son algunos de los temas que ahora también los neoyorquinos podrán disfrutar. La audiencia global que se estima que tenga el periódico es de 850.000 lectores diarios, lo que supone un fuerte filón para los inversores publicitarios del país. De hecho, sus editores han lanzado una oferta especial para adquirir publicidad en las tres ediciones que el periódico tiene en Estados Unidos. Sólo entre Nueva York, Boston y Filadelfia, se obtiene una tirada global de 620.000 ejemplares diarios, lo que viene a significar, un posicionamiento de “Metro” como el séptimo en el ranking de periódicos de información general más difundidos en U.S.A. Unos datos que mantienen la línea de crecimiento del periódico en el país. Su edición de Boston registró un incremento en las ventas del 30% en los tres primeros meses del año siendo el periódico más leído del área metropolitana. Por su parte, ‘Metro Filadelfia’ lo hizo en un 13% siendo el segundo más leído de la ciudad.

El editor y responsable de esta nueva edición, Henry Scott no es nuevo en el oficio, ya que ha sido presidente de medios y productos de ‘The New York Times Company’. Otros nombres como Shelagh Traill, que ya ha trabajado en revistas como ‘Vanity Fair’, o ‘WWD’, y que fue vicepresidente de Global Business Development, está en la dirección comercial. El director editorial de revistas, como ‘Creativity’, y también columnista de ‘The Financial Times’ y ‘The Times’, Stefano Hatfield, es otro de los nombres claves de este proyecto.

Metro se consolida como una de las principales apuestas de la prensa gratuita en todo el mundo. 35 ediciones en más de 16 países y su presencia en las dos ameritas, Europa y Asia así lo demuestran. Más de 13 millones de lectores diarios son una prueba evidente de este crecimiento, que ha llevado a la empresa editora a registrar un crecimiento en las ventas del 47%. El Director General de Metro en España confirma esta trayectoria, ‘Este nuevo lanzamiento consolida a Metro como líder mundial de la prensa gratuita’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios